La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División

Obeng acelera, Joselu se queda descolgado

Rozada recupera al ghanés y vuelve a dejar fuera de sus planes al onubense l El Oviedo acumula 2 partidos sin marcar en casa

Joselu, ante el Extremadura. IRMA COLLÍN

El periplo de Samu Obeng en Egipto le ha dejado un sabor de boca agridulce. El desenlace, con Ghana cuarta, fuera de los puestos que dan acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio, le han apartado de un éxito rotundo. De ahí la decepción. Pero la participación del africano en el torneo le ha situado como uno de los referentes del continente. A sus 22 años, Samu Obeng es una de las razones a las que se agarra Javi Rozada para confiar en la reacción de los suyos.

En su intervención del viernes ante los medios, el entrenador tuvo palabras de cariño para Obeng, con el que cuenta de forma inmediata. Así lo ha demostrado con la lista de convocados. El ariete ghanés es una de las novedades en la convocatoria. Una promesa para que mejore el rendimiento ofensivo de manera inmediata.

"Tiene unas condiciones que nos vienen muy bien. Samu es potente y puede ir al espacio. Es un perfil que no tenemos en la plantilla", aseguró el viernes Rozada. El Oviedo se enfrenta esta tarde, frente al Rayo, a la posibilidad de acabar con la peor dinámica anotadora como local esta temporada. Los azules acumulan dos encuentros sin perforar la meta rival: los dos 0-0 ante Almería y Sporting.

La racha a la baja del Oviedo ante el gol con el Tartiere como escenario coincide con el peor momento anotador de Ortuño en el campeonato. El ariete despuntó en la primera parte del campeonato con un idilio imparable con el gol. Pero su última diana se aleja ya hasta hace cinco semanas. Fue con un doblete que sirvió para derrotar al Girona (4-2) y, de paso, poner fin a la etapa de Unzue como técnico de los catalanes. Desde que empezara la sequía realizadora de Ortuño, el Oviedo no ha vuelto a ganar en la competición: ha sumado 2 puntos de los últimos 15 en juego.

Obeng es ahora uno de los candidatos (en principio desde el banquillo, aunque con alguna opción de ser titular) para acabar con la sequía. Quien no será un protagonista del gol es Joselu, fuera de la lista de 18 ofrecida por Rozada, que no disputa ningún minuto con la camiseta azul desde la jornada 13.ª, cuando el equipo cayó en Málaga (2-1).

Su exclusión de la citación complica aún más su situación en el equipo. Las prioridades de Rozada han vuelto a quedar claras. Ortuño es el nueve del Oviedo. Nadie duda de su rol en el grupo. Como alternativa, Obeng parece recuperar su puesto de privilegio, perdido tras su marcha a Egipto al campeonato de África sub-23. Ibrahima es otra de las opciones, con un estilo diferente: delantero de envergadura, que da presencia en el área rival. Su aparición dependerá de lo que demande el partido. Joselu parece ahora postergado al rol de cuarto delantero del equipo. Un papel difícil de digerir para un futbolista de su caché.

La de Obeng no es la única novedad. También regresa al equipo Nieto, uno de los indiscutibles en la zaga desde su irrupción en Albacete hace 7 jornadas. El carril derecho volverá a ser suyo, para que Sangalli regrese al extremo. La tercera de las caras nuevas es la de Carlos Hernández, descartado por decisión técnica en el choque de Las Palmas. Es otro de los que, presumiblemente, regresarán al equipo inicial. A cambio, Javi Fernández se cae de la convocatoria tras su oportunidad en Las Palmas del pasado domingo.

El otro jugador que se queda fuera de los 18, respecto al último enfrentamiento liguero, es Omar Ramos, sustituido al descanso en el estadio de Gran Canaria y que tiene la puerta abierta de cara al mercado invernal. Tampoco él parece adaptarse a las exigencias.

Compartir el artículo

stats