Javi Rozada mostró su satisfacción por el regreso del Oviedo a la senda de la victoria. Es el segundo triunfo en el Tartiere y un impulso importante para salir de la parte baja de la tabla. Una tarde de celebración.

La actitud.

“Hemos sido el equipo que conocíamos. Estoy contento, creímos hasta el final, Fuimos a por el partido de verdad. En los anteriores partidos, hubo dudas. Empezamos muy bien, nos desajustamos con su gol, fue un error grave. Después nos recompusimos. El segundo tiempo fue nuestro claramente”.

El triunfo.

“Significa mucho. Llevábamos cinco partidos sin buenas sensaciones, al margen de no ganar. Hoy estaba contento con la actitud, el empate hubiera sido un mazazo porque hay que sumar de tres. Quedan 3 partidos para acabar la primera vuelta y son tres finales. Tenemos que llegar al fin de la primera vuelta con el máximo de puntos”.

La imagen.

“La semana fue muy buena, me gustó como se gestionó. Los jugadores dijeron lo que pensaban. La gente se mentalizó. Se vio un equipo con lo que queremos. Seguimos en una zona complicada, solo nos vale ir el viernes a Santo Domingo y sacar los tres puntos”.

Fallo defensivo.

“Solo pensé en que debíamos seguir igual. Vi al Rayo en directo algunas veces y es un equipazo. Tiene muy mala suerte. Y, salvo el gol, hoy no tuvieron mucho. Duele porque no mereces recibir un gol así. Intenté animar a los jugadores, insistiendo en la propuesta. Luego Arribas corrigió, hizo un buen partido en unas condiciones difíciles”.

Más maduro.

“El día de Zaragoza estábamos a más de un partido de salir, era peor situación, pero el equipo es el mismo. Hoy hemos sido nosotros los que propusimos”.

Nieto.

“Viene de Segunda B, con una temporada muy larga por el play-off. El chico siempre entrena muy bien. La situación no era fácil, el equipo no ganaba. Siempre ha insistido y entrenando. Se lo merece. Me alegro mucho por él”.

El doble pivote.

“Me han gustado. Han sido una de las claves, nos han juntado, ganaron segundas jugadas, han interpretado dónde estaba el primer pase. Iban muy bien a la presión. Han hecho muy buen partido”.

Borja Sánchez.

“Era difícil para él porque sufría con el juego del Rayo. No estuvo tan cómodo con sus dos pivotes. Siempre te aporta cosas, con ese talento y esa actitud es normal que destaque. Es un futbolista bueno de Segunda. Y está mostrando una gran regularidad. le falta un pasín, creérselo un poco más. Tuvo dos opciones que en la segunda vuelta las hará mejor”.