Nadie puede negar su protagonismo absoluto en el partido. Sus dos internadas en el área acabaron con premio para los azules. En la primera, antes de los 30 segundos, anotó el primer tanto del encuentro. En la segunda, ya en le recta final del encuentro, acabó en el suelo. Fue el origen del penalti, videoarbitraje mediante, que dio a Alfredo Ortuño la oportunidad de hacer el 2-1 definitivo. Gran actuación y victoria de su equipo; la tarde fue redonda para Juanjo Nieto.

"Hemos hecho un muy buen partido. Luchamos y creímos hasta el final. Cuando competimos así estamos cerca de la victoria", indicó. La jugada con más comentarios fue la que terminó con la pena máxima. En el campo, se ve como Nieto insiste al árbitro para que revise la acción, consciente de la infracción. Así relató el lateral la jugada: "Es una jugada rápida y el árbitro pita y me dice que salto, que me tiro. Y yo le digo que no, que lo vaya a revisar la jugada porque el penalti es clarísimo. Ahora que está el VAR por suerte se puede corregir. El árbitro me dijo y que no me había dado. Todos nos equivocamos y para eso está el VAR. Al árbitro le estaba diciendo que tenía yo la razón, que ya lo vería en el video".

Sobre su actuación personal, el castellonense se mostró orgulloso: "Mi juego es lo que se ha visto contra el Rayo: trato de aparecer desde atrás sorprendiendo. El entrenador me da las pautas correctas, es la línea a seguir. Y yo estoy contento con el rendimiento". Y eso que el proceso no ha sido sencillo. Nieto llegó en los últimos compases del mercado de verano, tras una larga negociación que pretendía incluir la salida de alguno de los laterales en la plantilla. El comienzo fue difícil para el zaguero, que no encontraba su nivel en la banda del Tartiere. "Empecé sin pretemporada, desde otra categoría. Me costó al principio. Era consciente de ello", expone.

Su suerte cambió tras el triunfo en el Carlos Belmonte, en el que fue decisivo en la segunda mitad, dando profundidad al flanco derecho. "Trabajé duro a diario para darle la vuelta a la situación y ahora se ven los frutos", defiende Nieto.

Otro de los protagonistas en la segunda mitad fue Borja Sánchez, que pidió siempre la pelota en los momentos de más apuro de los azules. "Fue un partido duro, pero hemos demostrado una buena cara. La afición y los jugadores nos lo merecíamos. A ver si podemos enganchar ahora una buena racha y podemos mirar hacia arriba. En los últimos partidos habíamos bajado el listón, la dinámica no era buena, pero ahora es buen momento para cambiarla", explicó. "No hemos tenido lagunas en todo el partido, fuimos muy sólidos. El penalti ha hecho justicia por lo visto durante los 90 minutos", añadió sobre el desenlace del encuentro.

Borja celebró de una forma especial un triunfo que deja a los azules un paso más cerca de la zona tranquila, aunque aún queda mucho por remar. "Esta plantilla está sufriendo porque no llegan los resultados que merecemos. Pero las victorias saben a gloria y esperemos conseguir alguna más", expuso, antes de hablar de su actuación individual: "Me siento responsable, estoy contando con minutos, me veo importante en el equipo. No fue mi mejor partido, pero lo importante es que el equipo gane y que seamos capaces de reaccionar para salir de ahí".