La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una "Arturina" con efectos

Elías mantuvo una videoconferencia con la plantilla del Oviedo el pasado miércoles para instar a los jugadores a reaccionar ante el Rayo - El yerno de Slim dijo que quien se quisiera ir que se levantara en ese momento, que se comprometía a pagarle todo lo que se le debía

Arturo Elías, en una de sus visitas al Carlos Tartiere. MARÍA GÓMEZ

"Shark Tank" ("negociando con tiburones") es una serie de telerrealidad que se emite en México en la que los concursantes presentan ante un jurado sus propuestas para un negocio que promete beneficios. Los posibles inversionistas evalúan la propuesta y dan consejos a los concursantes, al estilo de La Voz (con aspirantes a cantantes) en España. Arturo Elías forma parte del elenco, luciendo una faceta de coach con los participantes que aplica en cada negocio. Ese mismo papel fue el que desarrolló el pasado miércoles entre las paredes del vestuario de El Requexón a través de una videoconferencia en la que puso firme a la plantilla y le instó a dar un paso adelante en el siguiente duelo liguero, el que enfrentaba a los azules ante el Rayo Vallecano. Tras lo visto el domingo, la recuperación de la versión más vigorosa de los carbayones después de cinco semanas de penurias, la charla motivacional surtió efecto.

El encuentro fue una orden de Elías, que quería hablarle a la plantilla de forma directa, sin intermediarios. El club convocó a los futbolistas antes del entrenamiento a puerta cerrada del pasado miércoles para escuchar las consignas del mexicano a través de una videoconferencia desde el ordenador. Elías mostró su disgusto por la situación del equipo e instó a la plantilla a reaccionar de forma inmediata en una charla que duró una media hora, según aseguran a LA NUEVA ESPAÑA algunos de los que asistieron a la misma.

El momento de más tensión en la intervención llegó cuando el yerno de Slim invitó a aquellos que no estuvieron contentos con su situación a abandonar el club. Elías se dirigió de forma directa a los futbolistas: le pidió a los que quisieran salir del club en el próximo mercado invernal lo dijeran abiertamente. Que se levantaran en ese momento. El mexicano se comprometió a abonar hasta el último euro de su contrato para facilitar la marcha. Elías solo quiere gente comprometida en el club. Tras lanzar el órdago, ninguno de los futbolistas se levantó de su lugar. El mexicano siguió con su charla.

Elías puso ejemplos cercanos para pedir un mayor compromiso con la camiseta azul. Habló de su hijo Arturo, el primogénito, hermano de Johanna y Alejandro. El empresario explicó que, a pesar de tener la vida solucionada, su hijo llegaba todos los días a casa de noche después de una larga jornada de trabajo. En realidad, toda la intervención de Elías fue dirigida en la misma dirección: exigir a los futbolistas un paso más.

La reacción de la plantilla no tardó en llegar. El domingo, en un duelo que había sido calificado como decisivo por los futbolistas, el Oviedo recuperó su versión más vigorosa. La que gana los duelos individuales y trata de jugar en el campo del contrario.

Al término del choque, Rozada explicó como clave de la victoria que la semana había avanzado por el camino correcto, en cuanto a trabajo y a focalizar los esfuerzos en el objetivo adecuado. A diferencia de otras semanas, esta vez la meta se situó en lo meramente deportivo. El entrenador también destacó la labor de concienciación de los futbolistas. "Me gustó como se gestionó la semana. Los jugadores dijeron lo que pensaban y todo el mundo estaba mentalizado", explicó el técnico en la sala de prensa del Tartiere tras el sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano.

La reunión con los futbolistas pone de manifiesto que el interés de Arturo Elías, y del Grupo Carso, permanece intacto con el conjunto azul. En su última intervención en referencia al Oviedo, el yerno de Slim mantuvo su discurso optimista sobre las posibilidades del equipo, situando la meta en los primeros puestos de la clasificación, sin descartar incluso que el ansiado ascenso a Primera, para el que en su momento se puso un plazo de cinco años, se diera esta misma temporada.

Compartir el artículo

stats