La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saúl Berjón recae y será baja ante el Alcorcón

Preocupa la rodilla del extremo del Oviedo, que podría no volver a jugar en lo que queda de año

Berjón aplaude tras el encuentro que el Oviedo ganó al Girona. MIKI LÓPEZ

Las buenas noticias le han durado poco para Saúl Berjón. El delantero y capitán del Oviedo se ejercitó el lunes durante una hora en El Requexón junto a los futbolistas que habían disfrutado de menos protagonismo en la victoria ante el Rayo (2-1), en lo que fue interpretado como una señal de mejoría de las molestias que viene arrastrando en la parte posterior de su rodilla izquierda y que han provocado que se pierda los cuatro últimos partidos. Pero la sesión de ayer vuelve a situarle en la casilla de salida. Su ausencia en los planes de Rozada se ampliará, al menos, otra semana más y no estará disponible para el entrenador en el duelo que el viernes (18.30 horas) mantendrán los azules ante el Alcorcón en Santo Domingo.

La participación de Berjón con el equipo en la segunda sesión de la semana solo duró 10 minutos. Fue lo que tardó el futbolista en sentir otra vez molestias en la parte posterior de su rodilla izquierda y comentárselo a los servicios médicos. Tras la consulta, el extremo enfiló el camino de los vestuarios con gesto de preocupación.

El del domingo ante el Rayo Vallecano fue el primer partido que el Oviedo ganó sin su capitán. El futbolista azul había disputado todos los encuentros, salvo el del Elche (quinta jornada), hasta esta racha en la que se ha tenido que quedar al margen por sus problemas en la rodilla izquierda. En la derrota (0-2) ante el conjunto ilicitano, Berjón no pudo jugar por estar afectado por un proceso vírico. Un partido que, además, fue el que le costó el puesto al anterior entrenador, Sergio Egea. Berjón ya no se volvió a perder ningún otro encuentro hasta la derrota frente al Huesca. Antes, en el empate a 0 ante el Almería, tan solo disputó los 26 minutos finales después de una semana en la que había trabajado a menor ritmo que sus compañeros . Los problemas en su rodilla izquierda le hicieron perderse también el derbi asturiano en el Carlos Tartiere, en el que los azules empataron a cero con el Sporting, y la visita a Las Palmas.

La fecha para el regreso del capitán azul es ahora una incógnita, incluso podría perderse los tres partidos de liga que quedan de 2019 (además de duelo copero en Badalona), aunque el Oviedo ha empezado a acostumbrarse a jugar sin uno de los jugadores con más talento de su plantilla. Su lugar el domingo lo ocupó Bárcenas, uno de sus relevos más habituales.

Compartir el artículo

stats