La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La apuesta redonda de Boateng

El ghanés decidió salir del Oviedo para buscar estabilidad y la encontró en Alcorcón l Desde el club deslizan que hoy sería importante

Boateng, con Anquela detrás durante un entrenamiento en El Requexón. LNE

"Boateng sería titular en este Oviedo, seguro". La frase, tras la derrota azul en Huesca (3-1), todavía con el cabreo en el cuerpo, es de un miembro de primera línea del club carbayón. Richard Boateng (Acra, Ghana, 1992), centrocampista, ha encontrado lo que buscaba en Alcorcón: estabilidad deportiva. El ghanés apostó por marcharse hace justamente un año, en diciembre de 2018. La del Oviedo era su primera aventura con galones en el fútbol profesional, tras destacar en el Melilla, en Segunda B.

Pero, pese al prometedor inicio, el mediocentro casi ni participó con Juan Antonio Anquela ("mi negrito", lo apodaba de forma cariñosa en los entrenamientos en El Requexón). Esta campaña, en el Oviedo el foco estuvo en el centro del campo, con el "no fichaje" de Diamanka a principios de verano y la llegada frustrada de Dani Torres, pivote del Alavés sin minutos en Primera División. De ahí la rotunda frase sobre Boateng de un responsable del Oviedo, que volverá a lanzarse a por un pivote en el mercado invernal.

Y es que, aunque el club contaba con él (fue el primer fichaje del verano y firmó por dos años), Boateng no se lo pensó a la hora de hacer las maletas, cedido rumbo al club alfarero. Hoy, con dos temporadas por delante de contrato con el club amarillo, que lo tiene ya en propiedad, es un habitual en los esquemas de Francisco, su técnico. Hay un dato indicativo de su cambio de rol en el conjunto madrileño respecto a su etapa en el Oviedo: a estas alturas -faltan tres partidos para el parón invernal- ha completado ya casi el doble de minutos que en toda su etapa en Asturias (1.088 por 522).

A las órdenes de Francisco ha jugado esta campaña 14 encuentros, todos ellos como titular. Ha logrado ver puerta en Segunda por primera vez dos veces, algo que se le resistió en Oviedo, siendo la llegada una de sus especialidades. Uno de los tantos, además, se lo anotó al Sporting de Gijón, eterno rival del Oviedo, en El Molinón. Boateng, que salvo sorpresa será esta tarde titular, jugará por primera vez ante su exequipo. La campaña pasada estuvo convocado con el Alcorcón para disputar el encuentro en el Tartiere, pero pese a calentar en la segunda parte no jugó un solo minuto. Se verá las caras con Tejera y probablemente con Jimmy, que casualmente fue la apuesta del Oviedo, desde el filial, tras la marcha de Boateng.

Compartir el artículo

stats