El de mañana en Santo Domingo (18.30 horas), un campo maldito para el Oviedo -nunca ha ganado- será un partido de reencuentros. Sobre todo, en los extremos. El que triunfó en la banda madrileña y ahora intenta hacerlo en el Oviedo. Y el que deslumbró en el Vetusta - 14 goles, máximo goleador- y decidió buscar suerte lejos de Asturias.

Sangalli y Ernesto son dos de los hombres claves del ataque del Oviedo y el Alcorcón. Dos buenas temporadas del donostiarra en el club madrileño provocaron la llamada de Michu. "Me trataron muy bien en Alcorcón, dejé amigos. Eso sí, espero que contra nosotros pierdan", dijo ayer Sangalli en El Requexón. El vacío de Sangalli en el Alcorcón fue cubierto por Ernesto, que pese a jugar la pasada campaña como ariete referencia con Javi Rozada, en esta ha vuelto a la banda, la posición donde más ha jugado a lo largo de su carrera. Ernesto vive esta campaña su debut en el fútbol profesional.

Con el primer equipo del Oviedo nunca jugó en partido oficial. El club azul intentó quedarse con sus servicios en verano y le ofreció un contrato de dos temporadas. El club alfarero, finalmente, apostó más por su fichaje y le firmó por tres temporadas y una ficha superior a la que le ofrecía el Oviedo. A las órdenes de Francisco se ha convertido en un fijo en las alineaciones (16 partidos y un gol en su casillero). En el extremo contario a su banda, salvo sorpresa, estará mañana Sangalli. Será un duelo de extremos, que teniendo en cuenta las cifras gana el oviedista. Ernesto y Sangalli igualan a goles (un tanto cada uno), pero el donostiarra destaca en asistencias: cinco ya en lo que va de curso. El donostiarra, regatea mucho más que el granadino (24-9) y, eso sí, dispara menos a puerta (12-14). En porcentaje de pase también gana Sangalli, así como en recuperaciones de balón (93-53). El oviedista, además, se ha adaptado esta campaña a varias posiciones. Además de extremo derecho también ha jugado de lateral o de mediapunta.

Sangalli jugará con el Oviedo en el que ha sido su estadio, de buen recuerdo para él y de pésimo para los azules. Se lo toma como un reto. "Más cerca estamos de ganar. Es un campo peculiar, la gente aprieta y el Alcorcón suele salir bien. Llevan mucho tiempo en Segunda División y es por algo. Tenemos que volver a la versión de los partidos contra el Tenerife y Albacete, esa es la referencia", dijo sobre el partido.

Sangalli también dejó en buen lugar a su socio en la banda Juanjo Nieto, destacado ante el Rayo, "es un gran jugador y está dando mucho al equipo. Intercambiamos posiciones en el carril y creamos peligro tanto por dentro como por fuera. Hicimos un gran partido todos y necesitamos hacer eso para sumar puntos". Y no quiso valorar la llegada de Francesc Arnau o el reciente encuentro por videollamada con Arturo Elías, representante del máximo accionista: "Me enteré esta mañana y es algo muy reciente. Nuestro deber es preparar el partido lo mejor posible. Los temas de club competen a otras personas".