La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saúl Berjón, sin nada grave, el mejor regalo de Reyes para Javi Rozada

El club azul prevé que el ovetense, tras limpiar la zona afectada de la rodilla, regrese a los entrenamientos en la segunda quincena de enero

Saúl Berjón hace carrera continua en El Requexón junto con el readaptador del club, Michi Menéndez. MIKI LÓPEZ

El Oviedo ya tiene hecha la lista de regalos de Reyes para 2020. Y uno de ellos caerá seguro: el de Saúl Berjón. En el club azul reina el optimismo sobre el estado físico del ovetense, hombre clave en el ataque, del conjunto carbayón, lesionado en las últimas semanas y sin poder participar. Berjón fue sometido a una artroscopia en Madrid la semana pasada, en su rodilla izquierda. El ovetense lleva sin jugar más de un mes, después del partido ante el Almería en el Tartiere (0-0) por unas molestias que no cesaban, en especial al esprintar.

La artroscopia limpió la zona afectada y Berjón, afortunadamente para el Oviedo, no tiene una lesión grave. Por lo que en el club azul prevén que el ovetense se reincorpore de forma progresiva a los entrenamientos alrededor de la segunda quincena de enero. Podría haber sido mucho peor, piensan en el Oviedo. Su vuelta será una de las mejores noticias para Javi Rozada en el inicio del año. Berjón, con 33 años, es el capitán de la plantilla desde esta campaña y uno de los jugadores más influyentes del equipo.

Esta temporada ha participado en 13 partidos, 11 de ellos como titular (solo fue suplente en la victoria en Tenerife y en el empate contra el Almería, donde ya arrastraba molestias), y ha dado cinco asistencias. Hasta la pasada jornada, era el máximo asistente del Oviedo, pero el pase de gol de Sangalli a Borja Sánchez coloca al donostiarra como el mejor pasador durante la ausencia del capitán.

El Oviedo, no obstante, se está adaptando y aprende a sobrevivir sin Berjón. En las últimas jornadas Bárcenas se desempeña de extremo izquierdo, la posición en la que más cómodo se siente el panameño, y está respondiendo a base de goles: seis en todo el campeonato, solo superado por el "Pichichi" Ortuño, que lleva diez dianas.

Berjón está pasando por una etapa similar a la que vivió el año pasado tras jugar el derbi asturiano en el Tartiere, el 17 de noviembre de 2018. En esa ocasión tardó en regresar casi tres meses: el 9 de febrero en la victoria ante el Elche en el Martínez Valero. Si ahora todo marcha según lo previsto, el ovetense podría estar de vuelta en una fecha similar.

En el club azul lo tienen claro: un buen final de año, unido después a la previsible vuelta de Berjón, serían las mejores noticias para encarar una segunda vuelta con garantías. De momento, Bárcenas ocupa su sitio, ya que el único extremo del Oviedo que no está participando es Omar Ramos, sin convocar en los dos últimos encuentros y con la puerta abierta para salir del club en el mercado invernal.

Compartir el artículo

stats