El Ayuntamiento de Oviedo (PP y CS) despejó ayer las dudas sobre el lema elegido para el patrocinio con el club azul, que estará presente en un lateral de la camiseta del equipo al menos hasta 2022, con opción a una temporada más. El Consistorio ha optado por "Oviedo.es" (el logo corporativo de la página web del Ayuntamiento) con un pequeño símbolo del escudo de la ciudad. De esta forma, el Ayuntamiento da marcha atrás respecto a la idea inicialmente planteada, que era que en la camiseta luciese "Oviedo, capital del paraíso", la misma frase que llevo en su día en la zamarra el Oviedo ACF, club impulsado por el Consistorio en 2003 ante la situación ruinosa de club azul.

Ese lema no gustaba nada al conjunto carbayón, consciente de que podría causar polémica entre la hinchada. Así se lo hizo saber el Oviedo al Ayuntamiento en diversas reuniones en las últimas semanas. Fuentes municipales aseguraron que el cambio de nombre no se debe a la coincidencia con el ACF, si no a una cuestión de estilo y comodidad, siendo más corto este lema que el anterior y, según dicen, más adaptable a la camiseta.

De hecho, sostienen que fue el propio club azul el que sugirió el lema que pasará a serigrafiarse en la zamarra. Con la duda del lema disipada, el patrocinio ya es una realidad. El Ayuntamiento espera que el Oviedo pueda lucir la nueva camiseta antes de finalizar el año (quedan dos partidos), aunque será complicado que esté lista para el encuentro ante el Cádiz de este domingo, pero tampoco está descartado. El patrocinio del Ayuntamiento con el club lleva negociándose desde tiempos del tripartito (PSOE, Somos e IU), una corporación que no tuvo una relación fluida con el Oviedo y que nunca llegó a un acuerdo con el sponsor.

Los contactos entre ambas instituciones mejoraron notablemente tras el cambio de gobierno y la entrada del bipartito. El acuerdo para el patrocinio, de hecho, lleva cerrado desde agosto, antes del inicio de Liga, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. El pago pendiente de las marcas por parte del club retrasó el anuncio oficial. El Ayuntamiento pagará por esta publicidad un máximo de 1,18 millones de euros por un plazo de tres años prorrogables por una anualidad más. La presencia del Ayuntamiento en la camiseta es significativa, ya que solo una vez en los 93 años de historia del Oviedo, a finales de la temporada 2009-2010, apareció para promocionar la candidatura de Oviedo a la capital europea de la cultura. Con este acuerdo el Ayuntamiento quiere beneficiarse de la promoción turística.