La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puyol recomendó a Arturo Elías el fichaje de Arnau

El exdefensa del Barcelona, excompañero del catalán, dio buenos informes al yerno de Slim, con el que tiene relación

Puyol, Piqué, Arturo Elías y Messi, en febrero de 2018. TWITTER DE ARTURO ELÍAS

Francesc Arnau, presentado ayer en el Tartiere, llegó al puesto de director deportivo del Oviedo tras meses de varias curvas, después de la salida del club azul, hace más de dos meses, de Joaquín del Olmo, antiguo director general y hombre de confianza de la propiedad. La entidad carbayona se lanzó a la búsqueda de un responsable deportivo y tocó diversas opciones. Uno de los que más cerca estuvo de firmar por el Oviedo fue Rubén Reyes, analista del Rayo, que se encontró con la negativa de Martín Presa, presidente rayista. El club había organizado semanas antes un encuentro en Madrid, "el casting del hotel Marriot", en el que juntó a cinco candidatos a la dirección deportiva.

Finalmente, entre las opciones factibles, el club azul señaló la candidatura de Francesc Arnau, que contaba con un valioso aval: el de Carles Puyol. El mítico exdefensa del Barcelona tuvo recientemente una conversación telefónica con Arturo Elías, yerno de Carlos Slim y máximo responsable del Oviedo, en el que le recomendó la incorporación de Arnau, según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA.

Carles Puyol fue compañero de Arnau en su etapa en el Barcelona (1995-2001). Ambos coincidieron, tanto en el primer equipo como en el filial blaugrana, y en la actualidad guardan una relación muy estrecha. De hecho, en verano ambos estuvieron cerca de embarcarse en una nueva aventura volviendo al Barcelona, esta vez en los despachos.

Puyol rechazó una oferta en verano para volver al club como director deportivo y, según varios medios, Arnau se hubiese incorporado como su mano derecha, una opción que finalmente no prosperó por la negativa del excentral, centrado en otros proyectos.

Paralelamente, Puyol también guarda una gran relación con Elías. En febrero de 2018 el mexicano compartió una fotografía junto con Puyol, Piqué y Messi. Y en la actualidad ambos se mensajean y guardan contacto. Esta semana, por ejemplo, los dos se intercambiaron mensajes amistosos en la red social Twitter, tras una comida que Elías organizó para sus diez primeros seguidores que le contestasen a un mensaje.

El mexicano, además, ya dejó claro hace semanas, en una entrevista en la cadena Cope, que la absoluta prioridad para el Oviedo era la incorporación de un director deportivo, aunque no deslizó el candidato que se manejaba, que en ese momento -antes del derbi ante el Sporting- era Rubén Reyes. El Oviedo al final firmó a Arnau hasta 2022, con una recomendación estrella como la de Puyol.

Compartir el artículo

stats