El Ayuntamiento (PP, CS) y el Oviedo presentaron esta mañana en el salón de plenos del Consistorio el nuevo acuerdo de patrocinio entre las dos entidades. "Es una enorme satisfacción, debemos caminar juntos. Con esta camiseta preciosa estamos poniendo un sello que ya se gestó en febrero", dijo el Alcalde del Oviedo, Alfredo Canteli.

La zamarra de los azules lucirá desde mañana (se estrenará en el encuentro ante el Cádiz) con un lema del Ayuntamiento, finalmente en la parte frontal de la camiseta, "Oviedo.es" acompañado de un pequeño símbolo de la ciudad, un acuerdo alcanzado ya desde agosto que se hizo oficial esta semana. "Tenemos el césped, las lámparas y el patrocinio, faltan los asientos azules. Somos del Oviedo a muerte y el Ayuntamiento va a estar ahí, no os vamos a fallar y ojalá el domingo ganemos", finalizó el Alcalde.

"Agradezco al Ayuntamiento este patrocinio, es importante que las dos instituciones vayamos en consonancia y empujemos todos", indicó el presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina. El mal estado del césped del Tartiere fue uno de los puntos a tratar: "Es una de nuestras máximas preocupaciones", indicó Vallina.

Al acto de esta mañana acudió la plana mayor de ambas entidades. Del Oviedo estuvo todo el consejo, Jorge Menéndez Vallina, Manuel Paredes y Fernando Corral, además de David Alonso Mata, gerente; y Federico González, director general del club. Por parte del Ayuntamiento acudieron representantes de ambos partidos de gobierno. Además del Alcalde estuvieron los concejales del PP Gerardo Antuña, Mario Arias, Alfredo García Quintana, Conchita Méndez y los ediles de CS José Luis Costillas, Luis Pacho y Lourdes García. La nueva camiseta del Oviedo estará a la venta a partir del miércoles