Una mañana soleada y alrededor de 40 aficionados recibieron al Real Oviedo esta mañana en su regreso al trabajo en El Requexón. Los azules llegan tras unos días de vacaciones pensando ya en el primer partido de la segunda vuelta, que se celebrará el domingo (21 horas) en el Tartiere y que les enfrentará al Málaga, equipo con el que están empatados a puntos en la zona de abajo de la clasificación.

Uno de los jugadores que mejor terminó la segunda vuelta, Juanjo Nieto, reconocía que estos días de descanso han sido importantes: "Los que somos de fuera y no tenemos a nuestra familia cerca nos viene bien recargar pilas, sobre todo estando en unas fechas como la Navidad. Ahora ya estamos pensando en el partido del Málaga y toca volver a la realidad", decía el castellonense.

El lateral derecho se mostró muy satisfecho de la forma en el equipo, que se ejercitó una hora y media y que esta tarde vuelve a entrenarse, ha vuelto tras el descanso: "Se nota que el equipo ha tenido tiempo de recargar pilas, ha venido la gente con muchas ganas, hemos hecho un buen entrenamiento. Cuando vuelves de vacaciones, de ver a tus amigos y familia, y encima vuelves con este clima, todo ayuda", añadía.

Para el futbolista del Real Oviedo la cuenta pendiente del equipo de Javi Rozada es conseguir mejores resultados en casa: "El equipo fuera de casa sacó puntos y ha hecho buen trabajo, tenemos que sacar más puntos en casa que al final es lo que nos va a hacer salir de ahí abajo". Y lo que menos preocupa a Nieto son las ausencias de Tejera y Arribas, puesto que considera que todos en la plantilla están capacitados para cumplir a buen nivel: "Tenemos un equipo muy competitivo, que tanto la gente que juega como los que no día a día compite y siempre que ha entrado un compañero de refresco ha cumplido, ha dado el nivel e incluso más".