La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo aguarda por Lunin

El club azul llega a un acuerdo con el joven meta ucraniano, cedido por el Real Madrid al Valladolid - Su llegada, en forma de nuevo préstamo, a la espera de la Federación y del pacto entre clubes

Lunin, en su presentación con el Valladolid el pasado verano. VALLADOLID C. F.

Existen muchas aristas y varias incógnitas, pero la "operación Lunin" está activada y en fase decisiva. El Oviedo busca la contratación del joven portero ucraniano, de 20 años, campeón y mejor portero en el Mundial sub-20, que milita en el Valladolid, cedido por el Real Madrid, y no está contando con protagonismo en esta campaña (solo ha jugado un partido de Copa). El club azul se ha movido con celeridad en los primeros coletazos del mercado y, aunque Lunin cuenta con otras propuestas de Segunda División, una de ellas del Almería (con mayor capacidad económica que el Oviedo y mejor situación clasificatoria), ha conseguido seducir al meta, que ve con buenos ojos incorporarse al proyecto carbayón en enero.

Pero el acuerdo con el ucraniano, que llegaría como cedido hasta final de temporada, no es suficiente. Existen varios escollos que el Oviedo espera solucionar. El primero de ellos, y el más importante, un asunto legal que ya está en manos de los abogados pertinentes. Lunin está cedido y en las negociaciones existen ciertas dudas de que la Federación Española admita un segundo préstamo a un equipo de la Liga Española. En ese sentido, el Oviedo se mantiene cauto, pero meridianamente optimista con el desenlace. Además, fuentes cercanas a la Federación consultadas por LA NUEVA ESPAÑA, aseguran que no debería haber problema para realizar una nueva cesión. El artículo 116 del Reglamento General de la Federación Española de Fútbol establece que un futbolista "en el transcurso de la temporada, no podrá estar inscrito y alineado en más de tres equipos distintos". La de Lunin al Oviedo sería la segunda cesión del meta en esta campaña. El segundo obstáculo para la posible llegada del ucraniano era la posición del Valladolid. El club vallisoletano no era partidario de acabar antes de tiempo la cesión de Lunin, que es el suplente habitual de Masip. No obstante, la voluntad del jugador y también la del Real Madrid, que no quiere que un joven meta en el que tiene depositada mucha confianza pase un año en blanco, parecen haber decantado la balanza en favor de su marcha. Por Lunin han preguntado varios equipos de Segunda División. Uno que ha mostrado mucho interés es el Almería, cuyo entrenador es Guti, exjugador del Madrid.

Lunin es una perla del fútbol ucraniano, internacional por su país, que llamó la atención del Madrid en el verano de 2018. El Madrid pagó por él 8,5 millones de euros más variables al Zorya Luhansk y lo firmó para seis temporadas. Para foguearlo, el club blanco apostó por una cesión al Leganés en la campaña pasada. En el club pepinero jugó siete partidos (cinco de Liga y dos de Copa) y al acabar la temporada el Madrid volvió a decantarse por otro nuevo préstamo, esta vez al Valladolid de Ronaldo Nazario, exdelantero madridista que actualmente es el máximo accionista del club.

Si prospera la llegada de Lunin, el Oviedo sumaría otra pieza más a una línea clave como es la portería y la pelota pasaría a la situación de los dos porteros que están ahora mismo en el club azul: Nereo Champagne y Alfonso Herrero. Ambos metas, que han participado esta campaña, tienen contrato en vigor hasta final de temporada y, por el momento, el club no se ha puesto en contacto con ellos.

Compartir el artículo

stats