La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo encuentra acomodo a Joselu, muy cerca de irse al Tenerife

El club apura las salidas, con Diegui muy próximo a firmar por el Cartagena, y confía en que el Madrid acelere la llegada de Lunin

Diegui y Joselu, con Berjón detrás, ayer en el entrenamiento del Oviedo en las instalaciones de El Requexón. LUISMA MURIAS

El Oviedo ha puesto velocidad de crucero para lograr las salidas que se buscan en este mercado invernal. El que más cerca está de salir de la entidad es Joselu, ariete, que no entra en los planes de Javi Rozada. El todavía delantero azul está muy cerca de embarcarse en una nueva aventura en el Tenerife, de Segunda División, que va empatado a puntos con el Oviedo.

El club isleño busca un delantero con gol y Joselu se adaptaría a lo que busca el director deportivo del Tenerife, Víctor Moreno, que además ya coincidió con el nueve cuando este estaba en las filas del Lugo, según confirman fuentes cercanas al club canario. Moreno fue nombrado director deportivo del club gallego en 2017, en la última de las dos temporadas de Joselu en Galicia, cuando quedó "Pichichi" y puso rumbo a Granada antes de recalar en el Oviedo.

Las tres partes, Oviedo, Tenerife y Joselu, ven con buenos ojos la operación, que ayer dio un acelerón y podría concretarse y llegar a buen puerto en las próximas horas. Uno de los escollos es el límite salarial del Tenerife, que como el del Oviedo está prácticamente agotado. Por tanto, una de las posibilidades que se estudian y por la que se decanta el Tenerife es una cesión hasta final de temporada, pero buscando la manera adecuada de que Joselu se quedase en propiedad después de junio. De producirse así, pasaría algo similar a la marcha de Boateng en el mercado de invierno de la temporada pasada.

El centrocampista ghanés llegó cedido hasta final de temporada al Alcorcón y tras concluir la misma ya se quedó como jugador en propiedad del club alfarero. La previsible marcha de Joselu al Tenerife se está gestando y lo esperado, salvo giro inesperado, es que se resuelva en las próximas horas de forma satisfactoria para todos.

La voluntad de Joselu, que firmó el verano pasado por el Oviedo para las siguientes cuatro temporadas -el mayor fichaje, por duración, de la etapa de Carso- no era abandonar el club azul, pero la falta de oportunidades ha provocado el cambio de parecer. El delantero, que también tiene ofertas del extranjero, siempre tuvo como preferencia, en caso de salir de Asturias, el quedarse en España.

Paralelamente a la operación de Joselu, Diegui Johannesson también apura para salir del club azul. El lateral azul tampoco cuenta para Rozada y tiene asumida su marcha desde hace meses. El jugador y el club carbayón estuvieron negociando ayer las condiciones de su adiós y el acuerdo está cercano, pero no cerrado. Una vez que haya luz verde, Diegui se iría y, el mejor situado para hacerse con sus servicios, es el Cartagena, de Segunda B. Diegui tuvo también una oferta de la Ponferradina, de Segunda, pero siempre supeditada a la marcha del lateral derecho Son, que ha llamado la atención de clubes de Primera División. El mercado de la categoría de plata está muy parado, factor determinante para que Diegui se decida finalmente por aceptar la oferta del Cartagena, que ha pujado fuerte por sus servicios y lucha por el ascenso (va líder del grupo 4). Diegui también cuenta con un par de ofertas del fútbol polaco, pero no ve con buenos ojos salir de España. La situación del extremo Omar Ramos, el tercero llamado a salir del Oviedo, es de absoluto bloqueo y a día de hoy su adiós, deseado por el club azul y por el técnico Javi Rozada, parece muy lejano.

Mientras el Oviedo arregla las salidas y busca fórmulas para ampliar el límite salarial, se preparan las llegadas. El club azul tiene pensado, una vez anunciadas las marchas, comunicar la llegada del mediocentro de perfil defensivo Luismi, a la espera de que la Liga de luz verde, ya que el acuerdo entre todas las partes (Oviedo, Valladolid y jugador) está completamente cerrado y a expensas de ser presentado como nuevo jugador carbayón. La entidad azul, además, también es optimista con la cesión del portero ucraniano de 20 años Lunin, del Valladolid, a préstamo por el Real Madrid esta campaña, pero sin protagonismo. Desde el club vallisoletano se muestran firmes: no quieren que Lunin salga. Pero el Oviedo, que tiene un acuerdo con el futbolista, se pone en manos del club blanco, que no quiere que Lunin esté un año sin jugar. Todo a ello, a la espera de que la Federación apruebe una segunda cesión, algo que espera el Oviedo y también el Madrid.

El Valladolid, firme: “Contamos con Lunin”

Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Valladolid, compareció ayer públicamente y analizó la ventana invernal del club vallisoletano. En su intervención aprovechó para pasar revista de la situación de Lunin, meta ucraniano cedido por el Madrid, suplente en el Valladolid, que podría recalar en el Oviedo. “Nosotros contamos con él. Pensamos que es un portero con muchas prestaciones que tiene que esperar su oportunidad porque está Masip (habitual titular), que es un portero muy regular. Que llegue un fichaje no quiere decir que tenga que ser titular, tendrá que ganárselo y tendrá que respetar el rendimiento de los otros jugadores. Es el mejor portero sub-20 del mundo”, indicó el director deportivo. Gómez, además, también confirmó el acuerdo con el Oviedo por el mediocentro Luismi: “Es total, estamos esperando a que lo autorice la Liga”.

Compartir el artículo

stats