El Oviedo y Diegui Johannesson han llegado a un acuerdo para la cesión el futbolista al Cartagena, líder de su grupo en Segunda B, hasta el próximo 30 de junio. Hace tiempo que club y jugador habían llegado a la misma conclusión: separar sus caminos. En los últimos días, las dos partes han negociado para alcanzar una salida que contentara a todas las partes y finalmente el conjunto blanquinegro, con un proyecto que aspira a ascender a Segunda, ha sido el que se ha llevado el gato al agua.

Diegui jugará lo que resta de temporada en el líder del grupo IV de Segunda B y regresará al Oviedo para la próxima campaña, puesto que aún le queda un año más de contrato con los azules. Con la operación, el club azul gana algo de margen en el tope salarial para la posible llegada de fichajes.

A sus 26 años, internacional por Islandia, sale momentáneamente del Oviedo tras 6 campañas ayudando al primer equipo, la primera de ellas, la 2014-15, contribuyó desde el filial en el ansiado ascenso a Segunda División. Esta campaña, solo ha participado en 315 minutos con la camiseta del Oviedo. El fichaje de Juanjo Nieto esta temporada, así como la subida de Lucas Ahijado, hicieron del lateral derecho un puesto que demasiados aspirantes. uanjo NietoLucas Ahijado