La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Técnico del Vetusta

El Vetusta se la pega

El filial azul pierde en El Requexón ante la Peña Deportiva, que llevaba dos meses sin ganar, y acaba con Jorge Mier expulsado

Tarsi, del Vetusta, lucha por un balón con un jugador de la Peña. M. LÓPEZ

Las estadísticas están para romperlas y resulta muy complicado ganar dos partidos consecutivos en casa. Ambas premisas se cumplieron ayer en la derrota que sufrió el Vetusta en El Requexón (1-3) ante la Peña Deportiva, que no había logrado puntuar desde el pasado 24 de noviembre, con cinco derrotas consecutivas. El filial oviedista, al menos como local, cuajó claramente su peor partido en lo que va de competición, aunque continua en la zona media de la tabla.

Entraron mucho mejor al encuentro los jugadores ibicencos, con un primer aviso por parte del escurridizo Fran Núñez, que rubricaría minutos después en gol al aprovecharse de un balón suelto en el área local, tras acomodarse el balón con la mano en una infracción no señalada por el árbitro.

El brasileño Vanderson igualaría para el Vetusta con un remate que dio por gol el línea, tras sacarlo bajo palos un defensa, una acción discutible por la que protestaron los visitantes. La Peña Deportiva, salvo en el último tramo de la primera parte, no sufrió apuros, salvo en dos remates de Alarcón, uno de ellos de un libre directo que despejó el meta visitante a saque de esquina.

Tras el descanso, otra vez Fran Núñez llevó el desconcierto al área local en una jugada que no llegó a concretar. Sí lo haría poco después Pipo, que con dificultades superó de disparo raso al meta Jaume Valens en su salida. Los cambios efectuados por el entrenador del Vetusta, Emilio Cañedo, con la sustitución de Obeng y Steven, ambos muy desdibujados, por Villacañas y Javi Cueto, no mejoraron en nada el rendimiento del equipo, que vería como Cristeto sentenciaba el encuentro para los ibicencos con un disparo desde la frontal del área.

Para mayor desgracia para los azules, a poco más de cinco minutos del final Jorge Mier, que jugó como lateral izquierdo, resultaría expulsado y no podrá estar disponible para el próximo domingo en el partido de rivalidad regional que se disputará, a las 12.00, en el Nuevo Ganzábal, ante el Unión Popular de Langreo.

Compartir el artículo

stats