La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jimmy y Lolo, solos ante el peligro

Rozada, con problemas en el centro del campo para viajar a Almería a la espera de Luismi l Javi Mier, titular contra el Málaga, con gripe

Lolo, en El Requexón.

Adiós al parón. El Oviedo comenzó ayer una semana en la que tendrá dos citas básicas, este jueves ante el Almería en el estadio Juegos Mediterráneos (21.00 horas) y el próximo domingo (18.15) en el Tartiere ante el Huesca. Y Javi Rozada, entrenador azul, afronta el encuentro ante los andaluces (segundos en la Liga) con bajas en varias líneas del equipo, sobre todo en una de las más sensibles: el centro del campo.

La mala fortuna se ha cebado con el Oviedo en el inicio de año. Tejera cumplirá su partido pendiente de sanción ante el Almería y Edu Cortina está de baja por lesión en la sindesmosis (la articulación que une la tibia y el peroné). Lolo y Jimmy, pues, estarán solos ante el peligro pasado mañana, mientras se espera por la ansiada llegada de Luismi. El plan pasaba porque el centrocampista del Valladolid, con un acuerdo con el Oviedo desde hace semanas, se hubiese incorporado ya a la dinámica con los de Rozada, pero la dificultad de inscribirlo en la Liga ha hecho que el conjunto azul llegue con lo justo ante el equipo de Guti. Javi Mier, que fue titular ante el Málaga en su debut en el fútbol profesional y ante las bajas podría repetir en Almería, atraviesa un proceso gripal. El canterano progresa en su recuperación, pero se ha perdido varios entrenamientos y parece muy complicado que llegue a tiempo para el encuentro del jueves. Lolo y Jimmy, si no hay sorpresa, ocuparán las dos plazas en el centro del campo. Solo han coincidido una vez como titulares como únicos pivotes en lo que va de Liga: en la derrota ante el Mirandés con Sergio Egea todavía como entrenador (2-1). Para Lolo, en caso de jugar, el encuentro ante el Almería será un claro examen tras las dudas que provocó en el Tartiere su actuación ante el Málaga. El andaluz sustituyó al lesionado Edu Cortina a los quince minutos y varias pérdidas de balón provocaron ligeros pitos. Rozada ha mantenido varias charlas con él esta semana en las que le ha mostrado su confianza para el futuro.

Además del centro del campo, Rozada tendrá tocada la defensa y las alas. Christian Fernández y Sangalli, titulares indiscutibles con el ovetense, se perderán el encuentro por sanción y el técnico azul deberá recomponer dos posiciones muy sensibles.

Compartir el artículo

stats