La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo Femenino ficha a Carlota Suárez

El club apuesta por la gallega, que se incorpora al club desde Houston

Carlota Suárez, con el Sam Houston. LNE

El Oviedo Femenino ha acelerado en el mercado de invierno y se dispone a incorporar más mordiente ofensiva para la segunda vuelta. El club, a falta de la firma, ha llegado a un acuerdo con la delantera gallega Carlota Suárez (Vigo, 1997), que lleva tres temporadas jugando en el fútbol estadounidense. Suárez, de 22 años, llegó ayer a Oviedo y está previsto que se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos con Miguel Méndez. La gallega es una delantera que también puede adaptarse a jugar en banda, y que destaca por su capacidad en la definición.

En España empezó a jugar al fútbol en Madrid, en el Rayo Majadahonda, y también estuvo en la Escuela de Tecnificación del Atlético de Madrid. Luego, en 2010, se fue al Pozuelo sub-13 y estuvo en el club madrileño seis temporadas. Con el Pozuelo llegó a jugar en Segunda y anotó 19 y 18 goles en las temporadas 2014/2015 y 2015/2016, respectivamente. A finalizar 2016 empezó su aventura en Estados Unidos, donde se fue a estudiar al Tyler Junior College de Texas, donde compatibilizó las aulas con el fútbol. Esa temporada anotó 29 goles.

Después se fue al Sam Houston, donde estuvo tres temporadas y metió 17 tantos. En diciembre del año pasado finalizó sus estudios de Quinesiología (disciplina que estudia la actividad muscular del cuerpo humano) y su voluntad era regresar a España para seguir jugando al fútbol en un conjunto con aspiraciones. El Oviedo, que quiere dar un paso más en la segunda vuelta, se ha movido rápido. Su fichaje, tras las bajas de Luisa y Vicky, será el primero del mercado de invierno.

Compartir el artículo

stats