La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La progresión de Arribas

El central azul, que desde noviembre y hasta su sanción había jugado todos los minutos, vuelve el jueves para liderar la defensa

Carlos Hernández y Alejandro Arribas hacen carrera continua en El Requexón. MIKI LÓPEZ

Alejandro Arribas (Madrid, 1989) llegó para liderar la defensa. Y le ha costado. A su estado físico, tras seis meses sin competir tras dejar el fútbol mexicano, se le unió la racha irregular del equipo que se llevó por delante a Sergio Egea en la jornada cinco.

Y el Tartiere, plaza complicada, la tomó con el central al inicio de Liga. Arribas aguantó pitos en las primeras jornadas, pero el chaparrón pasó y su influencia en el equipo aumentó. Cuatro meses después se ha consolidado ("mi rendimiento ha mejorado" ), como indiscutible para Javi Rozada y el jueves, tras su sanción, estará de vuelta ante el Almería y formará pareja de centrales con Carlos Hernández. "Tenemos ganas de volver a la competición y a la rutina. Es un campo complicado, pero seguro que haremos un gran partido. El míster sabe lo que tiene que hacer el equipo para ganar", indicó ayer Arribas tras el entrenamiento.

El madrileño no pudo jugar ante el Málaga por sanción, al ver la quinta amarilla contra el Racing en el último partido del año en El Sardinero (1-1). Esa amarilla cortó una gran progresión de partidos completos para Arribas. El madrileño llevaba siete jornadas consecutivas jugando todos los minutos posibles. Desde el encuentro ante el Huesca: 630 minutos. "Venía jugando en los últimos partidos y me encontraba bien. El calendario es así y ahora toca prepararse. Si el entrenador lo considera, estoy preparado para jugar en Almería". Desde el vestuario cuentan que para él, en su progresión, fue muy importante el apoyo que el Tartiere le mostró tras su error individual ante el Rayo Vallecano que costó un gol. Arribas afirmó ayer que está preparado para dar un paso más en lo que queda de competición: "Una vez que he jugado varios partidos seguidos mi rendimiento ha subido mucho, he ido a más. A ver si en la segunda vuelta puedo llegar a mi máximo nivel y hacerlo cada vez mejor".

Arribas aprovechó para dar su impresión sobre el mercado de fichajes de invierno. La defensa es una de las líneas que podría reforzarse y Arribas, veterano, apuesta por darle normalidad a la situación. "Todo el mundo sabe que puede pasar cualquier cosa, entradas y salidas. Hay que tomarlo con normalidad los que estemos aquí. Hacer un equipo competitivo y nada más", finalizó el zaguero en la ciudad deportiva del Oviedo.

Compartir el artículo

stats