Curiosas coincidencia, cuando Javi Rozada estaba poniendo por las nubes a Joselu, delantero del Oviedo, este salía de El Requexón a los mandos de su coche, a pocos metros de la pequeña sala de prensa. "Le deseo lo mejor. De Joselu solo puedo tener buenas palabras. Hizo partidos buenísimos y como profesional solo puedo decir grandes cosas de él. Ve que aquí no va a tener todos los minutos y toma la decisión de irse. El otro día le dije que si se quedaba sería tratado como cualquier jugador. Por la sensación que tengo se está portando bien y le deseo lo mejor. Es un profesional 'diez' y nunca ha puesto una mala cara", dijo Rozada sobre el onubense, en una comparecencia, a dos días de jugar contra el Almería en los Juegos Mediterráneos ("les podemos hacer daño"), en la que el ovetense no dejó ningún tema sin tocar y se deshizo en elogios a los jugadores que pueden abandonar el club.

Rozada admitió la posible marcha de Joselu, Alfonso y Omar Ramos en el mercado de invierno y también las negociaciones con Luismi y Lunin, aunque no aportó ningún detalle. "Si con algún jugador he sido injusto ha sido con Alfonso, que no ha tenido ninguna oportunidad. Está incómodo por los rumores de Lunin, porque lo sabe. Me pregunta, pero cuando sale a entrenar da gusto. Tenemos que valorar todo, porque sabe que no ha tenido oportunidades. Hubo momentos que estuve a punto de cambiarlo. Tiene 25 años y muchísimo talento", indicó el ovetense sobre el meta toledano, en la rampa de salida por la llegada del meta ucraniano.

Sobre Omar Ramos, más de lo mismo. "No le puedo decir absolutamente nada. El problema que tiene es que no ha tenido continuidad. Es difícil jugar un partido así. Tiene un talento descomunal y es de los que gusta verlo jugar. Si no sale antes del día 31 y se queda, jugará". La actualidad del mercado de fichajes solapó la parte deportiva, pero Rozada también habló sobre el Almería de Guti. "Como todo equipo de Segunda tiene sus lagunas. Tenemos que creérnoslo y si somos capaces de competir al máximo y que ellos no corran, les vamos a hacer daño", finalizó el entrenador, que decidirá hoy si Saúl Berjón va citado después de su lesión.