El entrenador del Almería, José María Gutiérrez "Guti", rival mañana del Oviedo en los Juegos Mediterráneos, habló ayer en la previa del encuentro y puso el foco en la igualdad de la categoría. El club andaluz va el segundo clasificado, en ascenso directo, y el asturiano 17º. "La Segunda es una Liga muy dura para todos los equipos, se hace muy larga y da igual como comiences porque hay mucha igualdad. Cualquier equipo te puede ganar tanto en casa como fuera, por lo que el jugador tiene que salir al 100% siempre, la dureza y exigencia es máxima", indicó el exjugador del Madrid.

El de Torrejón de Ardoz no aclaró cómo jugarán el jueves porque tienen "grandes jugadores que pueden jugar en varios sistemas" e intentan "sacar el mejor según las condiciones del rival y si surgen cosas se cambia: ahora nos ven con cara de equipo que está arriba, hace las cosas bien y quiere seguir estando ahí", dijo sin dar pistas para el encuentro.

"Puede ser que los días sin competir con este parón hagan que el equipo lo pueda notar, pero también viene bien para entrenar, recuperar jugadores y conocer a jugadores nuevos. Esperemos que no se note y hagamos un buen partido", señaló sobre el hecho de no jugar desde el pasado 4 de enero". Sobre fichajes dijo que "no le he pedido nada al club, ya lo he dicho, pero tenemos dos lesiones de gravedad como Ibiza y Owona, por lo que necesitamos jugadores en esa posición".