La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un sustituto para Sangalli

Rozada estudia distintas posibilidades ante la baja por sanción del extremo y no se descarta un cambio de sistema en Almería

Sangalli y Borja Sánchez, ayer, en el entrenamiento del primer equipo. MIKI LÓPEZ

De entre todos los quebraderos de cabeza que tiene Javi Rozada, de cara al encuentro de mañana ante el Almería, uno especialmente preocupante: buscarle un sustituto al intocable Sangalli. Insustituible para el entrenador azul siempre que ha estado disponible, ausente mañana por ver la quinta amarilla en el encuentro ante el Málaga (1-1), la baja del extremo vasco es mayúscula y las opciones a utilizar muy escasas. Rozada ha ensayado durante la semana distintas alternativas (los tres últimos días han sido sesiones a puerta cerrada) y varias opciones están abiertas.

El abanico es amplio y podría provocar la entrada en el once de jugadores menos habituales. Borja Sánchez, que regresa al equipo tras no jugar por gripe ante el Málaga, sabe lo que es acoplarse a la izquierda. Si su posición se mueve Bárcenas, de extremo zurdo en las últimas semanas, pasaría a la derecha y habría hueco para un atacante más que acompañase al fijo Ortuño. Tres serían los candidatos para esa plaza: Riki, Obeng e Ibra, con escasas posibilidades de entrar en el once inicial este último.

Obeng, con el Vetusta, ha jugado varias veces de extremo izquierdo en los partidos del filial. A la espera de minutos también está Lucas, lateral derecho con perfil ofensivo que podría adaptarse a jugar de extremo derecho. Rozada ya ubicó a Lucas como extremo en algunos partidos de la temporada pasada en Segunda B, con el Vetusta.

Otra opción, quizá la de menos probabilidad, es la inclusión de Saúl Berjón en el equipo. El capitán está recuperado de su lesión y, salvo sorpresa, irá citado mañana ante los de Guti. El problema es que, debido a la inactividad tras su lesión (más de dos meses), en ningún caso estaría para jugar un partido completo y, de ir citado, Rozada podría optar por darle unos minutos en la segunda parte según el desarrollo del encuentro.

El otro extremo del equipo es Omar Ramos, que está en la rampa de salida del club. Rozada dijo ayer que tiene opciones de ir citado debido a las bajas, pero salvo sorpresa y cambio de planes se quedará en Oviedo y no entrará en ninguna lista hasta que el mercado de invierno acabe. El técnico perfilará hoy sus planes antes de partir a Málaga con la posibilidad, según dijo, de apostar por un cambio de sistema ante los andaluces.

Sea cual sea la fórmula elegida mañana, perder a Sangalli implica la baja de uno de los hombres claves del ataque azul. Dos goles y cinco asistencias en su casillero -el cuarto en Segunda detrás de Saúl Berjón, que lleva seis- el vasco se ha convertido en básico.

Compartir el artículo

stats