La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Juan Muñoz, un ariete que se puso a tiro azul

El delantero del Almería, que lleva marcando cuatro jornadas consecutivas, fue la alternativa del Oviedo a Joselu en 2018

Juan Muñoz, en un entrenamiento. U. D. A.

Se puso a tiro, pero prefirió no esperar. Cosas del devenir futbolístico, Juan Muñoz (Sevilla, 1995), delantero del Almería, pudo serjugador del Oviedo y apostó, a priori a la baja, por el amarillo del Alcorcón, y hoy es el ariete titular de un equipo que persigue el ascenso directo. Muñoz, delantero pillo de área, que destaca en la claridad en la definición, ha encontrado su sitio con Guti y esta noche será una de las principales amenazas del conjunto del jeque. Viene en racha, tras cuatro goles consecutivos en las últimas cuatro jornadas.

Muñoz se ha destapado en invierno, ya que antes solo había perforado la red rival en una ocasión, contra el Rayo Vallecano en la séptima jornada de Liga. El ariete, que esta noche tendrá enfrente a Arribas y a Carlos Hernández, tiene su pequeña historia relacionada con el Oviedo. Fue en el verano de 2018. Con el culebrón de Joselu en plena ebullición, cerrado en banda el Granada para negociar con el Oviedo, el club azul tuvo que mover ficha a finales de julio y buscar distintas alternativas.

Ahí apareció Muñoz, que buscaba equipo tras su rescisión con el Sevilla. El Oviedo sondeó la opción de incorporarle debido al bloqueo con Joselu. Era, en esos momentos, la alternativa al onubense, que precisamente hoy firmará su nuevo contrato con el Tenerife. Pero Muñoz, decidido a reivincarse en Segunda, vio con buenos ojos la opción del Oviedo, pero prefirió no esperar, consciente de que podría prosperar la opción de Joselu. Se embarcó en el Alcorcón, que le consideraba pieza clave y no alternativa, y la apuesta le salió redonda: 13 goles, el quinto goleador de Segunda y la llamada posterior de un Primera División, el humilde Leganés. El club madrileño, sin embargo, apostó por su cesión al Almería tras haber pagado más de millón y medio de euros. Muñoz ya había estado en el club andaluz en la campaña 2017-2018, aunque no pasó de los cuatro goles.

Ahora, pasa por un momento dulce de forma con el Almería de Guti, conjunto ofensivo que favorece sus características en el ataque. Buscará esta noche su quinto gol seguido.

Compartir el artículo

stats