El objetivo es un 9. En esa línea se negocia desde hace semanas en los despachos del Carlos Tartiere y ayer fue Javi Rozada, el entrenador, el que ayer verbalizó este interés. "En unos días vendrá un delantero", explicó el técnico tras el entrenamiento matinal. Francesc Arnau ha logrado cumplir con los dos primeros objetivos (portero y pivote) y enfila la recta final para la contratación de un nueve. El director deportivo maneja varias opciones y espera que alguna de ellas cristalice a lo largo de la semana que viene. El favorito para llegar es Rodri Ríos, delantero con experiencia en Segunda que ha finalizado su vinculación con el Bristol City recientemente. Pero no es el único candidato en la lista de Arnau.

La operación clave en la llegada de un delantero ha sido la salida de Joselu Moreno. El Oviedo le había comunicado hace semanas que no entraba en los planes de Rozada y el Tenerife entró en escena con una oferta que se adaptaba a las exigencias del andaluz. Joselu ya es historia del Oviedo y el hueco que deja es generoso: contaba con una de las fichas más importantes de la plantilla. Rozada quiere alternativas arriba y Arnau se mueve en el mercado en la misma línea.

La opción favorita en estos momentos es la de Rodri Ríos (29 años), un futbolista con amplia experiencia en el fútbol profesional y que esta campaña encontró acomodo en el Bristol City, tras rescindir con el Granada. Con el equipo de la Championship, Segunda inglesa, firmó un contrato de tres meses, que ha finalizado recientemente.

Fue el agente del futbolista el que ofreció la posibilidad de fichar a Rodri al Oviedo, y su perfil encaja en la demanda de la entidad, aunque la posibilidad de recalar en el conjunto azul se encontró, de primeras, con un impedimento: la última experiencia del Oviedo con el futbolista. En el verano de 2018, el club azul negoció la incorporación de Rodri, tras el descenso de la Cultural. El delantero dio su palabra al Oviedo, pero reculó y acabó firmando por el Granada, con una propuesta superior en lo económico. Semanas después los azules se hicieron con Joselu.

Cuando Arnau, que desconocía el capítulo, propuso en el club el nombre de Rodri, las primeras reacciones fueron negativas. El paso de los días, sin embargo, parece haber atenuado esa oposición y su candidatura ha ganado fuerza. El futbolista apuesta por vestir de azul y la pelota está en el tejado de la dirección deportiva del Oviedo que tendrá la última palabra.

Con el ofrecimiento de Rodri sobre la mesa como principal opción, la dirección deportiva también rastrea el mercado para ver qué alternativas pueden satisfacer los deseos del técnico. Rozada cuenta en estos momentos con Ortuño como referencia absoluta en el ataque. La alternativa la ofrece Ibrahima Baldé, que solo suma 145 minutos en la competición liguera en los que ha anotado un tanto (y otro más en la Copa). La tercera vía para el ataque la representa Samu Obeng, atacante que llegó el pasado verano al Oviedo procedente del Calahorra. Su contribución (165 minutos, un gol) es aún mayor que la de Ibrahima