19 de enero de 2020
19.01.2020

Rozada: "Ojalá el gol de Ibra sea el inicio de una buena racha"

"Sin hacer buen fútbol logramos un empate que creo que va a ser importante", explica el entrenador del Oviedo

19.01.2020 | 20:45
Rozada, en la sala de prensa.

Javi Rozada respiró con alivio cuando el zurdazo de Ibra se fue directamente a la red. El 1-1 no es un resultado para festejar pero al menos evita un mal mayor: otra derrota en el Tartiere. El técnico analizó lo sucedido en el terreno de juego.

El empate.
"Fue superior el Huesca en el primer tiempo, llegamos tarde a la presión y Eugeni y Rico estuvieron muy bien. Nos costó ajustar eso. Llegaban bien por fuera, con muchos centros, sin ocasiones aunque fueron muy superiores. Ajustamos bien al descanso. Y cuando mejor estábamos, jugando en campo contrario, llegó su gol. Sin hacer buen fútbol logramos un empate que creo que va a ser importante".

La batalla en el medio.
"No es una cuestión de números, sino de jugadores. Sabíamos que jugarían así, teníamos que ajustar con el banda contraria. Pero lograron superioridad por dentro. Son muy buen equipo. En la primera parte fueron superiores a nosotros, aunque sin muchas ocasiones. No nos podemos ver tan dominados. En la segunda parte merecimos más, aunque sin hacer un gran fútbol".

Ibra.
"Cuando los jugadores son conscientes de su rol y pelean, pasan por conseguir algo pasa esto. Siempre que sale tiene alguna. Estoy contento porque no está entrando pero el que sale con esa actitud es muy bueno. Contento por tener un futbolista así."

Goles en contra.
"No sé qué nos falta, le doy vueltas a la cabeza, no tiene explicación. El fútbol es cruel. Ante Alcorcón, Rayo o Málaga hicimos partidos para no encajar. Hay encuentros que siempre pasa algo. Hay que cambiar la dinámica: ganando y no encajando. El camino es el de los últimos partidos. Concedimos poco hoy. No nos queda otra que seguir trabajando: la portería a cero a corto plazo es vital para nosotros".

Mala racha.
"Está todo muy igualado, con opciones todos los partidos. Lo que más necesitamos es ser conscientes de saber dónde estamos. A veces te contagias de la situación, es una cuestión de que es el Oviedo, que estamos abajo y que a va a ser muy duro. Tenemos que estar unidos. Hoy no les dimos nada, pero espero que entre todos seamos capaces de sacar esto adelante".

Berjón.
"Cuando está Saúl pasan cosas: centros, córners. No está ni al 80% pero con 2, 3 partidos será importante. Viene de una lesión importante, dos meses y pico sin jugar. Lo más importante es que no tiene ninguna molestia. Nos tiene que ayudar muchísimo.

Cambio de racha.
"Necesitamos sumar de tres. Pero empatar así, creyéndonoslo, en la última jugada€ Incluso tuvo Arribas una en la penúltima. Ojalá el gol sea el inicio de una buena racha. Creo que estamos capacitados para tenerla".

Luismi y Lunin.
"Lunin apenas ha intervenido, hace una buena parada en el gol. Luismi lo vi bien. Con personalidad, equilibrando al equipo. Necesitan competir, estoy convencido de que serán importantes. Lunin sabe a lo que viene y es campeón del mundo sub20".

Fichajes.
"No sé cuándo puede venir alguien. A pensar en los que tenemos, que es lo que nos va a ayudar a salir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook