Una jugada a la desesperada del Oviedo, en el séptimo minuto de añadido, con pase filtrado de Carlos Hernández con control y gran definición de Ibra permitió al Real Oviedo sumar un importantísimo punto tras un encuentro en el que el Huesca fue superior pero en el que los de Rozada buscaron el empate hasta el final aunque sin demasiadas ideas.

Tras recuperar tras sanción a Sangalli, Tejera y Christian, Rozada les introdujo como titulares junto a los nuevos fichajes Lunin y Luismi.

La primera mitad enfrentó a dos conjuntos muy abiertos en ataque pero con clara superioridad de la SD Huesca que por momentos encerraba al Real Oviedo en su propio campo.

Esa superioridad no se reflejó en ocasiones y tan solo Rafa Mir inquietó a Lunin en un remate que acabó en el fondo de las mallas pero en posición de fuera de juego.

El Oviedo con mucho menos juego gozó, sin embargo, de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos en un remate de Ortuño que se marchó rozando el palo tras tocar en un defensor.

Tras el intermedio se vio un cambio de escenario. Con un Oviedo mucho más volcado al ataque durante los primeros diez minutos, el equipo de Rozada era superior pero fue el Huesca el que se adelantó en el marcador gracias al balón parado.

Saque de esquina rematado por Rafa Mir que Lunin consigue desviar hacia un costado donde aparece Eugeni para rematar prácticamente a puerta vacía. Acción revisada por el VAR por posible fuera de juego y falta sobre Arribas que finalmente fue decretada como válida.

Este tanto desordenó al Oviedo. Rozada fue introduciendo en el campo a Berjón, Ibra y Omar Ramos pero los azules eran incapaces de generar juego fluido y recurrían a los centros por banda por Berjón y a colgar al área las faltas desde cualquier posición del terreno de juego.

El árbitro concedió 6 minutos de prolongación y durante este periodo fue Arribas el que tuvo la ocasión más clara para empatar con un cabezazo tras peinar un compañero en el primer palo que se fue fuera por poco.

Una pérdida de tiempo del meta rival, Álvaro Fernández, motivó que el colegiado alargará el partido un minuto más. Una acción que finalmente se antojó vital.

En la última jugada del partido, el Oviedo golpeó en largo y tras varios rechaces Carlos Hernández consiguió filtrar un pase interior sobre Ibra que en una gran maniobra controló y disparó cruzado para superar al portero rival justo antes del pitido final.

Gol vital para el Oviedo que lo coloca momentáneamente fuera de las posiciones de descenso y que saca a los ovetenses de un auténtico lío tras los resultados producidos en la jornada de hoy.

Empate que cambia completamente la perspectiva de un partido en el que el Oviedo compitió bien frente a uno de los favoritos al descenso pero en el que le faltó fluidez en el juego de ataque para conseguir un mejor resultado.

Los asturianos volverán a la actividad el próximo domingo a las 20:30h para enfrentarse al Girona FC en Montilivi.