22 de enero de 2020
22.01.2020

Christian: "Hemos subido el nivel con los fichajes"

El cántabro sale en defensa de Rozada: "Estamos con él, un tercer entrenador sería un fracaso"

22.01.2020 | 12:50

El Oviedo se entrenó esta mañana en El Requexón para preparar el siguiente encuentro de Liga ante el Girona, el domingo a las 20.30 horas. Tras la sesión, Christian Fernández, uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores más veteranos, valoró la situación del equipo. El jugador cántabro puso el foco sobre el trabajo del equipo y además también realizó una defensa férrea del técnico azul, Javi Rozada.

Actualidad del equipo tras el empate ante el Málaga: "No estamos en una situación ideal, pero se esta trabajando bien y con las vistas puestas de sacar los tres puntos de Girona. Vamos con la ilusión de hacer un buen partido".

El ánimo del vestuario: "La situación no es la ideal, y más con un plantel tan joven. Quizá hemos pagado esa mili de no contar con una experiencia tan dilatada. Con las incorporaciones hemos subido el nivel. Los que más tiempo llevamos tenemos que transmitir tranquilidad, estar unidos y dar importancia a cada entrenamiento".

La situación de Rozada: "Creo que la continuidad del míster está sobradamente garantizada. Ir a por el tercer entrenador y una destitución sería sinónimo de fracaso; lo he vivido en mis carnes. Creo que todos estamos con el entrenador, incluso los que cuentan con menos minutos. Conoce lo que demanda este club, la ciudad y el interior de ese vestuario. Es la persona adecuada para sacar este barco adelante, máxima confianza en él. Creo que hablo por el resto de los capitanes y por el resto de la plantilla".

¿Al Oviedo le beneficia un juego más directo?: Estuve mirando las estadísticas, primer y segundo tiempo, y tras el descanso le quitamos el balón a un Huesca que está acostumbrado a dominar. No es juego directo o lo contrario, es entender lo que el partido te demande. Tenemos la posibilidad de jugar en diferentes estilos, podemos hacer muchas cosas. Es una ventaja que tiene el entrenador".

Análisis: "En estos tres o cuatro partidos, los goles que nos han marcado han sido a balón parado y en acciones puntuales. Lo que es fútbol, solo recuerdo el gol de Álex Fernández. El equipo ha dado un paso adelante y nos están penalizando muchas cosas. Tenemos que seguir insistiendo en mejorar"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook