La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El regreso de Berjón aumenta la competencia

Rozada tendrá que prescindir de uno de sus atacantes habituales

Saúl Berjón, durante un entrenamiento del Oviedo. LUISMA MURIAS

Que Saúl Berjón esté de vuelta es una gran noticia para el entrenador del Oviedo, Javi Rozada, que sabe lo mucho que le puede aportar el delantero para intentar sacar al equipo de los puestos de abajo de la clasificación. Lo que tiene que resolver ahora el técnico ovetense es de qué jugador prescinde de los que se han convertido en habituales durante la lesión de rodilla del atacante asturiano.

Antes de que Berjón se quedara en el dique seco, el Oviedo jugaba con él en la banda izquierda, Sangalli por la derecha, Borja Sánchez como mediapunta y Ortuño en la delantera, siendo el damnificado más habitual Bárcenas. Sin embargo, el panameño últimamente está rindiendo a buen nivel, trabajando mucho en labores defensivas y encima es, con seis goles, el segundo máximo realizador del equipo, solo por detrás de Ortuño, que sigue con diez tantos.

La decisión que tiene que tomar Rozada es complicada, puesto que Sangalli es un jugador importante en el equipo, que está completando una gran temporada, mientras que Borja Sánchez se ha convertido en el faro ofensivo de la escuadra y en una de las mejores cosas que le han pasado al club durante esta temporada. Si bien, quizá sea el mediapunta ovetense el que esté atravesando por un peor momento de forma en estos momentos, siendo menos trascendente en el juego del equipo en los últimos partidos.

Un cambio de sistema tampoco se plantea en estos instantes, menos aún si de lo que se trata es de jugar con solo un pivote y plagar al equipo de jugadores de un perfil ofensivo.

Así las cosas, durante esta semana Rozada observará muy de cerca a todos sus atacantes para saber cuáles de ellos son los que están en un mejor momento y de qué forma se puede reintegrar en el once inicial a Saúl Berjón.

El resto del equipo parece ahora bastante más claro. La defensa, a pesar de los errores que está teniendo el Oviedo y que le están costando goles, no está en cuestión, puesto que Javi Fernández no parece ser una opción y el entrenador azul prefiere a Christian Fernández de lateral izquierdo que de central, más aún en un campo difícil como el del Girona.

Compartir el artículo

stats