El centrocampista del Real Oviedo Sergio Tejera habló tras el entrenamiento de esta mañana en El Requexón de la situación por la que atraviesa el equipo, situado en puestos de descenso a Segunda B tras encadenar cinco jornadas seguidas sin marcar.

¿Cómo afrontan la semana de entrenamientos?: “Sabiendo que estamos en una situación complicada, mentalizados de que el próximo partido es importantísimo, como los que estábamos haciendo hasta ahora. El equipo lo estaba haciendo bien hasta ahora, creo que el equipo estaba haciendo las cosas bien. Sabemos en lo que nos hemos equivocado, tenemos cosas que mejorar, pero creo que el trabajo del equipo es muy bueno, tiene ambición y vamos a Gerona con la ambición de sacar los tres puntos”.

¿Necesitan tres puntos para ganar confianza?: “Al final, cuando sumas de tres eso ayuda a la confianza del grupo, pero estamos tranquilos porque estamos haciendo las cosas que nos están pidiendo, el equipo está trabajando, se sacrifica dentro del campo y llegarán esos tres puntos”.

¿Cómo se encuentra con Luismi de pareja en el centro del campo?:¿Cómo se encuentra con Luismi de pareja en el centro del campo? “Conocía a Luismi de antes, sabía lo que nos podía dar, y va a sumar muchísimo. Es un jugador con mucha experiencia que nos va a ayudar”.

El próximo rival, el Girona, está arriba en la clasificación: “Para nosotros es igual que todos los rivales, lo afrontamos con la máxima personalidad, respetando al rival, un recién descendido que quizá vaya a luchar por el ascenso, pero ya digo que estamos con mucha confianza de sacar algo positivo y vamos a Gerona con esa mentalidad, de ganar el partido”.

Stuani es su mayor amenaza: “Stuani está haciendo una temporada espectacular, todo el mundo lo conoce, sabíamos que iba a meter muchos goles, lo está haciendo, pero si defensivamente estamos bien, concentrados al 100%, esperemos no pasar apuros”.

¿Cómo vive el vestuario los malos resultados del equipo?: “Está siendo un año complicado, pero trabajando al máximo sabemos que esto lo podemos sacar y que lo vamos a sacar 100% con el trabajo de todos”.

¿Cómo pueden mejorar?: “Defensivamente, el equipo cuando nos juntamos hacemos un buen trabajo, a los rivales les cuesta mucho crearnos ocasiones; sí es verdad que nos está penalizando que a la mínima nos están haciendo goles. Y a nosotros nos toca mejorar esa transición de ataque a defensa, ese primer pase de seguridad para poder llegar arriba con algo de opciones de generar alguna ocasión”.

¿Se adaptaría a un juego con tres medios?: “Lo que el entrenador crea que es mejor para cada partido no tiene que haber ningún problema para cambiar de sistema”.

¿Es una situación complicada para los más jóvenes de la plantilla?: “Para ellos (los más jóvenes) y para todos es una situación de la que vamos a salir y cuando salgamos de ellas todos vamos a salir reforzados, tanto los jóvenes como los que llevamos más tiempo. Afrontar una situación así, negativa, te hace madurar más rápido y nos va a venir bien a todos”.