La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lupa

Stuani, un goleador pertinaz con la misión de ascender

El ariete del Girona lleva 18 goles, uno más que todo el Albacete

Stuani, con el Girona, agarrado por Cabral, del Celta. ALEJANDRO GARCÍA / EFE

El Albacete ocupa la decimoquinta posición de Segunda, con cuatro puntos más que el Oviedo, que está en descenso. El conjunto manchego ha sumado 28 puntos y ha marcado 17 goles. Pues bien, Cristhian Stuani (Tala, Uruguay, 1986), delantero del Girona, lleva 18 tantos esta temporada. Uno más que todos los jugadores del Albacete juntos. Tal es la dimensión de un goleador descomunal para una categoría como Segunda División.

La temporada de Stuani en el Girona está siendo tan redonda que ha provocado que muchos equipos de Primera se hayan fijado en él. En este mercado de invierno, tras la lesión de su compatriota Luis Suárez, a Stuani se le ha llegado a relacionar con el mismísimo Barcelona. Y la Real Sociedad, que teme perder a William José, también tiene en el punto de mira al delantero del Girona para sustituirlo.

La capacidad goleadora de este delantero ha quedado demostrada en casi todos los lugares en los que ha estado. La actual es la segunda campaña en la que el internacional uruguayo juega en Segunda División. En la anterior, la 2009-10, hace justo una década, ya marcó 22 goles con el Albacete en la que además fue su primera temporada en el fútbol español. Al conjunto manchego llegó cedido por el Reggina italiano, equipo al que regresó tras su gran temporada en el Albacete.

Pero en España muchos equipos de Primera División le habían tomado la matrícula. Primero fue el Racing, en el que marcó nueve goles, y después llegó una larga y fructífera etapa en el Espanyol. En el conjunto catalán pasó tres temporadas, llegando a marcar 12 goles en Primera en la campaña 2014-15. El Espanyol hizo caja con él traspasándolo al Middlesbrough inglés, en el que fue decisivo para subir a la Premier. Tras dos temporadas en Inglaterra volvió a España, a Cataluña, donde mejor se ha encontrado, pero en este caso para vestir la camiseta del Girona. Tras dos temporadas en Primera marcando 21 goles en una y 19 en la otra, Stuani tiene ahora la misión de dejar al Girona donde lo encontró.

Compartir el artículo

stats