La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El impulso de Tejera

El catalán, suplente por decisión técnica por primera vez ante el Girona desde que está en el Oviedo, apunta otra vez a titular

El impulso de Tejera

En la revolución que Javi Rozada (tres cambios de golpe), entrenador del Oviedo, llevó a cabo en Montilivi ante el Girona (1-1), una sorpresa destacada en mayúsculas. Sergio Tejera, mediocentro y uno de los capitanes de la plantilla, se fue al banquillo por decisión técnica por primera vez desde que es jugador del Oviedo (esta es su segunda temporada), indiscutible para los tres entrenadores que ha tenido, Juan Antonio Anquela, Sergio Egea y en la actualidad Javi Rozada.

El domingo llegó la anomalía para él, en una temporada por debajo de su nivel respecto al mostrado la campaña pasada (así lo indican las cifras comparativas respecto a asistencias, pases en campo contrario y recuperaciones). Sin embargo, el paso de Tejera por el banquillo apunta a quedarse en simple anécdota. El mediocentro tiene todas las papeletas para regresar al once en el siguiente encuentro.

Además, la baja segura de Ortuño por una cláusula que le impide jugar frente al Albacete, equipo con el que está a préstamo en el Oviedo, abre la puerta a otra posibilidad en el sistema: jugar con tres en el centro del campo. Sea cual sea el dibujo, Tejera tiene todas las opciones para regresar. Para volver a ser titular el domingo en el Tartiere le avala su buena actuación frente al Girona en la segunda parte. Además, el catalán metió el gol decisivo que dio el empate en el que fue su primer tanto en la temporada. El pivote tiene, por cierto, una estadística a favor: si él mete gol el Oviedo no pierde. Desde que viste de azul lleva cuatro tantos (contra Cádiz, Alcorcón, Lugo y Almería la campaña pasada, y este frente al Girona). De momento, Tejera se prepara en El Requexón para el partido vital ante el Albacete. La plantilla azul regresó ayer al trabajo tras dos días de descanso con todos disponibles salvo Cortina, lesionado del tobillo, y Omar Ramos, que estaba cerrando su rescisión para firmar con la Ponferradina.

Rozada trabajó sobremanera los ingredientes tácticos para recibir al Albacete, que llega al Tartiere en una crisis de resultados -ocho partidos sin ganar- y con el técnico Luis Miguel Ramis con el puesto en entredicho. Marco Sangalli solo estuvo en la primera parte del entrenamiento y se retiró por unas molestias que están pendientes de determinar para saber si puede llegar en óptimas condiciones al encuentro del domingo. Lolo, por su parte, tampoco acabó la sesión tras recibir un golpe en la parte final de la misma. Del filial, estuvieron ayer con el primer equipo Vanderson, Josín y Javi Mier, de enhorabuena este último tras haber sido incluido en la prelista olímpica de Luis de la Fuente para los Juegos de Tokio 2020.

Compartir el artículo

stats