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Con Adidas para rato

La entidad ultima los detalles de la nueva vinculación, que podría extenderse dos años más - El Oviedo acuerda prolongar su contrato con la firma alemana, que concluye este año

Jorge Menéndez Vallina y Federico González, en la presentación del patrocinio con el Ayuntamiento. F. RODRÍGUEZ

Hay matrimonio Oviedo y Adidas para rato. El club azul ha alcanzado un principio de acuerdo con la marca deportiva alemana para renovar el contrato de vinculación entre ambas, que vence a final de la presente temporada. Adidas es la marca encargada de vestir al Oviedo desde el verano de 2016, cuando firmó con el club azul para las siguientes cuatro temporadas, hasta junio 2020. Ambas partes, conscientes de la finalización del contrato, han mantenido contactos durante los últimos meses con la intención de prolongar su colaboración, pese a que ha habido varias compañías deportivas que se interesaron en vestir al Oviedo, conscientes del fin de la vinculación con Adidas. A falta de anuncio oficial, el Oviedo perfila los últimos detalles con la marca alemana, una de las más importantes en el panorama deportivo mundial.

Fuentes cercanas a Adidas consultadas por LA NUEVA ESPAÑA apuntan a que el nuevo contrato con el Oviedo tendría una duración de, al menos, dos temporadas más, hasta junio de 2022. El Oviedo, por su parte, confirmó la prolongación de la vinculación con la marca deportiva, aunque no quiso detallar la duración de la misma.

El presidente del Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ya agradeció recientemente a Adidas su colaboración, clave para la apertura de la nueva tienda oficial en el centro comercial de Los Prados. Ambas partes, el club y la marca, han quedado satisfechas por lo generado en estos tres años y medio. Adidas desembarcó en el Oviedo, en una negociación dirigida por Arturo Elías desde México, tras el descontento del club con Hummel, la anterior marca comercial que vistió al Oviedo. En la campaña 2015-2016, incluso, el club azul tuvo que cambiar el diseño de la zamarra por ser similar a la utilizada por otros conjuntos de Segunda. Además, la ropa de Hummel llegó más tarde a la tienda que otros clubes.

Fruto de ese descontento apareció Adidas, con un acuerdo de larga duración, cuatro años, indicativo de la apuesta mutua que realizaron tanto el club como la marca. El propio Arturo Elías, yerno de Carlos Slim, propietario del Oviedo, anunció la llegada de Adidas por las redes sociales. La venta directa al cliente, durante las últimas temporadas, ha sido una de las fuentes de ingresos más fiables del Oviedo. El club azul, según informó en la junta de accionistas de diciembre, ingresó el año pasado 1.062.377 millones de euros gracias a productos en tiendas, una cifra récord para la entidad.

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