La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arribas, el "sexto" fichaje

El madrileño, llamado a ser líder de la defensa, es la única apuesta de Michu que no es titular - Rozada tiene el reto de recuperar la mejor versión del central del Oviedo, que perdió su sitio en el once

Rozada y Arribas, ayer, durante el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. LUISMA MURIAS

El central del Oviedo Alejandro Arribas (Madrid, 1989) fue uno de los damnificados de la revolución que el entrenador azul Javi Rozada llevó a cabo hace dos semanas en Montilivi ante el Girona (1-1). Fue suplente por decisión técnica después de salir de inicio en los nueve últimos encuentros en los que estuvo disponible -solo se perdió el partido contra el Málaga por acumulación de amarillas- y también vio desde el banquillo la victoria ante el Albacete. En el vestuario del Oviedo observaron de primera mano su reacción tras quedarse fuera: elevar la intensidad en los entrenamientos en El Requexón para volver a ganarse un puesto en el once.

Y ahora, para el trascendental encuentro del domingo ante el Rayo Vallecano (Vallecas, 18.15 horas), a Arribas se le abren las puertas de la titularidad por la acumulación de amarillas de Carlos Hernández. La defensa sigue siendo el quebradero de cabeza para Rozada -el Oviedo lleva 38 goles en contra, el equipo más goleado de Segunda, y no logra dejar la puerta a cero desde el derbi ante el Sporting- y Arribas tiene una importancia capital.

El central, el fichaje con más caché del verano (firmó hasta 2022), llegó para liderar la retaguardia y actualmente es la única incorporación de Miguel Pérez Cuesta "Michu", que está desplazado de las alineaciones. El resto (Nieto, Sangalli y Ortuño) han sido hasta ahora titulares indiscutibles tanto con Egea como con Rozada. Javi Fernández, el otro fichaje del verano, cedido ahora en el filial del Villarreal hasta final de temporada, fue una apuesta directa de Ángel Martín González, el secretario técnico anterior a Michu. Pese a su suplencia, la confianza de Rozada en Arribas es total. Un indicativo claro es que la prioridad del Oviedo en el mercado de invierno era fichar un mediocentro y no un central, pese a los problemas defensivos del equipo azul. El reto de Arribas pasa por alzarse como el líder esperado en la retaguardia en los meses claves que quedan de temporada y ser el "sexto fichaje" de invierno.

De momento, parte como principal favorito para volver a hacerse importante en un estadio, Vallecas, que fue su catapulta hacia una prolífica carrera en el fútbol profesional. El Rayo lo reclutó en 2008 procedente de las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, club que milita en Segunda B y del que ahora es propietario. Con el club madrileño jugó dos temporadas en Segunda y una tercera en Primera, tras conseguir el ascenso en la campaña 2010-2011. Desde esa temporada, Arribas no volvió a jugar en Segunda hasta su fichaje por el Oviedo este verano, procedente del fútbol mexicano. El central arrancó la campaña notando su inactividad y tuvo que hacer frente a una lesión de tobillo a finales de septiembre que le tuvo varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Compartir el artículo

stats