La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berjón, hombre de pases, busca el gol diez meses después

El capitán del Oviedo no anota desde el último partido con Anquela al frente

Berjón, en el Tartiere. MIKI LÓPEZ

Cuando arrancó la pretemporada del Oviedo, allá por el mes de julio, todavía se hablaba de ascenso y en el oviedismo existía debate sobre una cuestión capital: la posición que debía ocupar Saúl Berjón en el ataque del Oviedo. Muchos lo veían de mediapunta debido a su veteranía e incluso Sergio Egea, entrenador, optó por ponerlo en esa demarcación en el último encuentro de la campaña anterior disputado en El Sadar ante Osasuna.

El propio futbolista, en cambio, prefería jugar de extremo, bien pegado a la cal. Su juego se basa en los centros. Y los acontecimientos se han encargado de darle la razón. El ovetense lleva ocho pases de gol -segundo máximo asistente del equipo- y la totalidad de los envíos han sido desde la banda izquierda. Experto en centros, es el décimo de Segunda que más golpea desde la banda pese a sus semanas de inactividad por las lesiones. Regresó al once ante el Girona tres meses después y poco a poco va recuperando el tono físico adecuado. Sus envíos resultan claves en el juego directo por el que ahora apuesta el Oviedo. Lo que se le escapa esta temporada a Berjón, al menos de momento, son los goles.

Todavía no ha estrenado su casillero esta campaña y no mete un tanto desde abril del año pasado en el encuentro ante el Córdoba, el partido que supuso el cese de Juan Antonio Anquela como entrenador del Oviedo tras casi dos temporadas. Berjón, pues, no ha visto puerta ni con Egea ni con Rozada. No es el gol el punto fuerte del ovetense, capitán del Oviedo desde esta campaña. Su récord en el fútbol profesional está en seis goles. Los logró en su segunda campaña como azul y en sus dos temporadas en el Murcia (2012-2013 y 2013-2014), las que provocaron su asalto a Primera División con el recién ascendido Eibar. Ahora, acumula diez meses de sequía, pero ya sabe lo que supone meterle gol al Rayo Vallecano. Lo consiguió en la primera jornada de Liga de la campaña 2017-2018, en el estreno de Anquela, durante un partido disputado en el Tartiere. El tanto vino tras un celebrado pase de Hidi, centrocampista húngaro que jugó con el Oviedo esa campaña.

Compartir el artículo

stats