La Federación Española de Fútbol dio ayer a conocer las designaciones arbitrales para la jornada 28 en Segunda División. El Oviedo se enfrenta al Alcorcón en un encuentro crucial por la permanencia en el que los azules buscarán una victoria que les de aire y también meter a los alfareros en la zona de abajo. El encargado de impartir justicia será el castellano-manchego Dámaso Arcediano Monescillo, colegiado de 35 años que lleva ya nueve temporadas consecutivas en Segunda División.

Al Oviedo le ha arbitrado en un total de17 partidos y el resultado que más se ha repetido en los encuentros ha sido el empate (siete ocasiones), por el mismo número de victorias y derrotas, cinco respectivamente. La última vez que Arcediano pitó en un encuentro al Oviedo fue en el empate ante el Almería de esta campaña en el Tartiere (0-0).

En la sala del VAR, por otro lado, estará el colegiado Iosu Galech Apezteguía, navarro de 29 años de edad, que vive su primera temporada en el fútbol profesional tras un largo historial en Segunda B.