Javi Rozada quiere pasar página de su expulsión en el empate a 1 ante el Rayo Vallecano. El técnico ovetense ha pedido disculpas y afronta con tranquilidad los tres partidos que tiene de sanción. El primero de ellos el sábado (18.15 horas) ante el Alcorcón, donde estarán en el banquillo su ayudante Javier Benavides,así como Alberto Martínez, preparador físico, y Sergio Seguro, entrenador de porteros.

¿Cómo llega el equipo?: "Estamos todos disponibles, excepto Edu (Cortina), que sigue recuperándose de una lesión, ya está en la parte final de la recuperación; la sanción de Lolo y los demás están todos disponibles. Esperanzados, esperando con ansiedad el partido".

¿Se le plantea un problema ahora para elegir un once?: "Problema ninguno, somos el mismo número de jugadores de antes; hay competencia, ha subido el nivel del equipo con los fichajes, al final bendito problema, vamos a llevar una convocatoria de 18 en la que todos pueden jugar y vamos a decidir por los once mejores para ganar el partido, que para nosotros después de estos cuatro partidos sin perder y del empate en Vallecas, es importante y lo haríamos bueno el punto".

¿Qué importancia va a tener el apoyo de la afición?: "En casa el otro día (la victoria 3-1 ante el Albacete) hicimos un muy buen partido, el equipo conectó muy bien con la grada. Para nosotros es muy importante ese aliento, lo dije el otro día y es que fue clave. El día del Albacete, con el 1-1, el equipo tuvo un bajón, es normal, fallas un penalti, el rival te mete un gol en el rechace de un penalti, te anulan un gol, en ese momento es cuando el Tartiere entró en escena, nos ayudó muchísimo y creo que el segundo tiempo solo se jugó en el campo del Albacete y eso fue lo que nos hizo conseguir los tres puntos. Espero que el sábado la gente sea consciente de lo que nos jugamos. Es un partido que puede marcar el futuro, si ganamos nos podemos poner en una situación en la que involucraríamos a cuatro o cinco equipos más y eso pues va abrir mucho la temporada. Estamos responsabilizados".

¿Qué equipos son esos que pueden quedar por detrás del Oviedo?: "Ese perfil de equipo, sí, no voy a decir qué tres, es a los que tenemos que mirar y aspirar a quedar delante de ellos. Tenemos que trabajar para eso, va a ser complicado porque llevamos un déficit de puntos. Este equipo ya debería de estar delante de esos equipos".

¿Cómo vivió el momento de su expulsión?: "En el momento en el que caminaba solo hacia el túnel, en ese momento ya se te viene el mundo encima porque sabes que no tuviste una reacción buena, creo que la imagen no fue buena ni para mí ni para el club, incluso ni para el equipo, que me pierde a mí, entonces bueno, pedí disculpas, recapacité, vengo de donde vengo, de Segunda B, esto es fútbol profesional y esas reacciones, pese a que no faltes al respeto, porque al final pienso que no falté al respeto, fue más un cabreo mío, personal, pero sin insultar ni sin nada, yo al árbitro cuando me dirijo hacía él no le insulto ni nada, le digo solo que se está pasando por decisiones que se están tomando. Le di muchas vueltas, el domingo fue un día muy malo, el lunes también, pero al final esto es fútbol, los jugadores no me pueden ver bajo porque el sábado tenemos que ayudar al equipo a ganar el partido. Sé que no fue buena imagen, pero esto sigue y lo que tengo que hacer es representar al Oviedo y que no vuelva a suceder porque daña nuestra imagen".

¿Le preocupa no estar en el banquillo?: "Está claro que no es el escenario ideal, a mí me gustaría estar ayudando al equipo abajo y jugando el partido con ellos, que es lo que intento cuando dirijo, pero este grupo está muy responsabilizado, es muy maduro, acumula mucha experiencia en fútbol profesional, y con la ayuda de Bena, que es un entrenador que aunque no ha estado en el fútbol profesional, viene de la base, de dirigir juveniles y de hacerlo de forma magnífica, entonces bueno Bena sé que va a dar ese plus en el banquillo. Con la ayuda de Bena, de Berto, de Segu, que se va a sentar en el banquillo. Me gustaría estar abajo, pero creo que no va a ser importante en el resultado".

¿Se plantea hacer cambios?: "El equipo está bien, llevamos cuatro partidos sin perder, contra los tres equipos que tenían ayuda al descenso, el equipo ha competido los cuatro, ha podido ganar los cuatro, como también ha podido perder. Algún cambio sí me planteo, pero va a ser un equipo similar al del Rayo, similar al del Albacete, estoy contento con lo que están haciendo, con lo que están aportando los cambios. Hay gente llamando a la puerta, la competencia ha crecido y se está en los entrenamientos. El jugador sabe que, aparte de jugarse mucho el equipo, se juega él individualmente".