El Oviedo, con Francesc Arnau a los mandos, tuvo que hacer un ejercicio de ingeniería financiera para lograr encajar todas las piezas y reforzar la plantilla en el mercado de invierno. La Liga ha hecho públicas esta mañana las cifras de los nuevos topes salariales una vez cerrado el mercado de invierno y el conjunto azul es uno de los 18 conjuntos de la categoría que lograron ampliar su techo de saldo. El Sporting es una de las cuatro excepciones sin variación, como Girona, Málaga y Numancia.

El nuevo tope del Oviedo, tras las operaciones llevadas a cabo en el mercado de invierno, es de 8.809.000 euros. Lo que supone un incremento de 641.000 euros respecto a los datos ofrecidos por la patronal en septiembre. El conjunto azul es el 12.º equipo en límite de gasto de Segunda División, mientras que el Sporting se mantiene en la 7.ª plaza. Los equipos con mayor capacidad de inversión en su plantilla siguen siendo Girona (29,2 millones), Rayo (21, con un aumento de 2) y Almería (18,8, con un incremento de 749.000 euros).

El caso opuesto es el de la Ponferradina, que con 4.234.000 euros (40.000 más que en septiembre) es el conjunto más barato de la categoría.