El Real Oviedo cayó derrotado en el Carlos Tartiere en un partido con dos caras muy diferenciadas.

Tras una muy mala primera mitad en la que el Alcorcón se adueñó del centro del campo y tomó una ventaja de dos goles, los azules reaccionaron con vehemencia en la segunda haciéndose acreedores de un mejor resultado. La falta de acierto en el área penalizó en demasía a los de Rozada que solo pudieron marcar de penalti transformado por Ortuño.

El técnico ovetense había decidido mantener el esquema con dos puntas, con Rodri e Ibra en el ataque, dando entrada únicamente en defensa a Nieto y Carlos Hernández tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Pudo marcar Ibra casi en la primera jugada de partido tras un rechace pero fue Stoichkov el que adelantó a los madrileños ya en el minuto tres de partido.

El delantero recogió un rechace en el área y disparó con potencia para superar a Lunin tras tocar la pelota en Tejera.

Este tanto tranquilizó a los de Fran Fernández que se mostraron muy superiores a los locales. Con más jugadores por dentro superaron con facilidad al centro del campo ovetense llegando en repetidas ocasiones al área de Lunin.

El Alcorcón marcó el segundo en un penalti que en principio no se había señalado por fuera de juego pero que, tras la revisión del VAR, el colegiado corrigió a su juez de línea.

Stoichkov transformó el penal poniendo cuesta arriba el partido para los asturianos.

Todo cambió en la segunda mitad. El Oviedo se lanzó a la desesperada en busca del gol pero sus continuos acercamientos nunca encontraban el premio merecido.

Cuando parecía que los ovetenses estaban a punto de rendirse, una acción revisada por el VAR por una posible mano de David Fernández o un agarrón de Ernesto a Luismi en el área permitió a Ortuño transformar la pena máxima y revitalizar a los azules.

El Oviedo comenzó a llegar al área rival en oleadas. Con multitud de centros al área y casi una veintena de disparos, el empate parecía muy cercano pero Dani Jiménez estuvo siempre muy acertado al contrario que los delanteros locales a los que siempre les faltó algo para superar al Alcorcón.

Lo intentaron los de Rozada hasta el pitido final pero sin éxito con la consiguiente derrota que vuelve a meter al Oviedo en problemas a pesar de hacer merecimientos para conseguir un mejor resultado.

Con toda la jornada por disputarse los azules pueden volver a posiciones de descenso cortando de golpe la mejoría de resultados lograda en los últimos partidos.

El Real Oviedo buscará en Lugo salir de la zona baja ante un rival directo en un camino por evitar el descenso que se antoja muy largo para los ovetenses.