18 de febrero de 2020
18.02.2020

El Oviedo apuesta por Ziganda tras el cese de Rozada

El club azul anuncia la llegada del técnico navarro al banquillo carbayón para lo que resta de temporada más otra opcional. Bingen Arostegui será su segundo entrenador.

18.02.2020 | 21:46
Ziganda, con la camiseta del Oviedo esta tarde en el Tartiere

El Oviedo acaba de anunciar la llegada del Cuco Ziganda como nuevo entrenador tras el cese de Javi Rozada, que fue despedido esta tarde. Ziganda se pone al frente del equipo, en descenso a Segunda B, con el reto de lograr la permanencia en la categoría de plata. El técnico navarro firma por lo que resta de temporada más otra opcional y mañana dirigirá su primer entrenamiento en El Requexón, a las 10.45 horas. Después, será presentado en la sala de prensa del Carlos Tartiere a las 13.30 horas. Ziganda no llega solo al club, ya que su segundo entrenador será Bingen Arorstegui.

El Oviedo comunicó así la llegada de Ziganda.

"El Real Oviedo ha alcanzado un acuerdo para la contratación de José Ángel Ziganda como nuevo entrenador del primer equipo. El técnico navarro se compromete con la entidad hasta final de la presente temporada, con una campaña más opcional.

José Ángel Ziganda, de 53 años de edad, nació el 1 de octubre de 1966 en Larrainzar, Navarra. Tras poner punto y final a su trayectoria como futbolista profesional, en su etapa de entrenador Ziganda comenzó su carrera como técnico en las categorías inferiores de Osasuna, pasando por el filial hasta llegar al primer equipo, cuyo banquillo ocupó entre 2006-08 en Primera División. Se puso después al frente del Xerez Deportivo, en la 2009/10, y a continuación se marchó al Athletic de Bilbao. De nuevo su camino como técnico comenzó en Lezama al frente del Bilbao Athletic en el que estuvo seis temporadas, incluido un ascenso de Segunda B a Segunda División en la 2014/15. Dio el salto al primer equipo del Athletic en el año 2017, donde dirigió un total de 54 partidos en Primera División.

José Ángel Ziganda se pondrá al frente del primer equipo del Real Oviedo este miércoles, en un entrenamiento que comenzará a las 10:45 horas, y que será a puerta cerrada. Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez, Sergio Segura y Jaime Arias.

El hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores por definirse en los próximos días.

El técnico navarro será presentado mañana miércoles, a las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere. Hasta ese momento el entrenador no realizará ningún tipo de declaración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook