Giro de acontecimientos en el Oviedo, que hará un cambio drástico en el banquillo. El club mantiene una reunión en estos momentos con Javi Rozada para comunicarle su destitución como entrenador del club azul, tras la derrota del pasado sábado ante el Alcorcón que deja a los azules en puestos de descenso. El sustituto para el banquillo será el Cuco Ziganda, cuya última experiencia en los banquillos fue en el Athletic de Bilbao, en la campaña 2017/18.

Ziganda será el tercer entrenador del Oviedo esta campaña, tras Egea y Rozada, y llega con la misión de salvar a los azules de los puestos de descenso. Su estreno será el domingo en Lugo, en un duelo decisivo por la permanencia, ante un rival directo igualado a puntos con el Oviedo.

Javi Rozada (37 años) acaba de cumplir los cinco meses al frente del Real Oviedo pero la imposibilidad de enderezar el rumbo del equipo, y ante los citas trascendentes que se avecinan, los gestores del club habrían decidido que es momento de marcar otro impulso.

Rozada asumió ponerse al frente del Oviedo tras la marcha de Sergio Egea a mediados de septiembre y le respaldaba el éxito que arrastraba tras ejercer como entrenador del Real Oviedo Vetusta en las dos últimas temporadas en las que consiguió ascender al Vetusta a Segunda B consiguiendo así la mejor clasificación histórica en la entidad. Entonces, sobre la mesa de la valoración habían estado varias opciones, entre ellas la de Martí, que finalmente no se concretó.