El centrocampista del Real Oviedo Luismi compareció ante los medios de comunicación este mediodía después del entrenamiento del conjunto azul en El Requexón. El futbolista no escondió el equipo se ha quedado tocado después de perder 1-2 ante el Alcorcón, pero apuesta por enfocarlo todo al duelo del domingo (12 horas) en el campo del Lugo, donde los dos equipos se juegan mucho en su lucha por la permanencia.

¿Cómo está el equipo?: “Hemos pasado momentos jodidos, pero el equipo está recuperándose, con ganas de afrontar la semana de la mejor manera y de que llegue el partido del domingo contra el Lugo”.

¿Qué les pasó ante el Alcorcón?: “Al final, sí que es verdad que en la primera parte se nos fue el partido, intentamos ajustar algunos movimientos en el descanso y nos fue mejor. Es la idea con la que hay que quedarse, con la segunda parte y salir en Lugo con esa idea desde el minuto uno”.

¿Qué partido esperan en Lugo?: “Nos esperamos una guerra prácticamente, somos dos rivales que peleamos por el mismo objetivo, que vamos a ir al 100%, debemos esperar el mejor Lugo posible”.

¿Qué plan tenían el domingo y que pasó?: “Lo planteamos con mucha ilusión, era una oportunidad que teníamos muy buena de coger un poco de aire, pero nos encontramos con ese gol tempranero, el equipo no supo reaccionar y eso nos perjudicó”.

¿Qué supone el apoyo de la afición?: “A la afición hay que agradecerle mucho porque nos están dando mucho a pesar de la situación en la que estamos, que no es cómoda para nadie, nos están apoyando. Estoy seguro de que van a estar con nosotros”.

¿Se han recuperado anímicamente?: “Tenemos que limpiar nuestras mentes porque esto sigue, creo que vamos a sacar un buen resultado en Lugo. Al final son partidos complicados, tenemos que ir a por los tres puntos, dando nuestra mejor versión desde el minuto, con esa intensidad y ese esfuerzo lo vamos a sacar”.

Da la sensación de que les va mejor con los equipos de arriba que con los de abajo: “Juegas con una presión diferente, tienes que saber gestionarlo, es complicado, cuando te pones 0-2 en tú campo y con tu gente es difícil":