José Ángel Ziganda ya está al frente del Oviedo. El técnico navarro llegó a El Requexón pasadas las 10 de la mañana y unos 45 minutos más tarde ya pisaba el césped de los campos de la ciudad deportiva para dirigir su primera sesión como entrenador del Oviedo. Ziganda llegó a El Requexón acompañado de César Martín, encargado de las relaciones institucionales del club azul, y tras un encuentro con su plantilla dentro del vestuario salió a entrenar al equipo.

En el entrenamiento, estuvieron presentes todos los futbolistas de la primera plantilla con la ausencia de Edu Cortina, que sigue en proceso de recuperación de su lesión, y de Lucas Ahijado. Alberto Martínez, preparador físico, llevó la voz cantante en los 15 minutos habilitados para la prensa.

Ziganda es el tercer entrenador del Oviedo en lo que va de temporada. Sergio Egea se hizo cargo en verano del equipo pero fue despedido en la 5.ª jornada de Liga. Fue reemplazado por Rozada, que ayer fue destituido. El navarro se hace cargo de la nave carbayona con el objetivo inmediato de sacar al equipo de la situación de riesgo en la tabla. El Oviedo es el 19.º en la clasificación, a un punto de la salvación que en estos momentos marca el Albacete. Su primer desafío se juega en el Anxo Carro de Lugo este domingo (12.00 horas), ante un rival igualado a puntos con los azules en la tabla.