La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vermú en el precipicio

El navarro, que aisló al equipo durante la semana, se carga a Borja y a Arribas y podría apostar por Grippo como central | El Oviedo del Cuco arranca esta mañana en Lugo (12.00 horas) en un duelo de máxima igualdad para salvar la categoría

Vermú en el precipicio

El hermetismo ha sido el acompañante inseparable del Cuco Ziganda en los seis días que lleva como entrenador del Oviedo. El Requexón, en modo bunker contra la crisis deportiva antes del esperado debut del Oviedo del Cuco esta mañana en el Anxo Carro frente al Lugo, rival directo de los azules en su inesperada lucha por no regresar a Segunda B (12.00 horas, Movistar LaLiga).

Un duelo de ansiedad por el descenso, pero para Ziganda en ningún caso "una final". Final o no, el cronómetro corre para un Oviedo necesitado. Los ingredientes de un partido, en horario vermú y con más de mil oviedistas a pleno pulmón presentes en el coqueto Anxo Carro, aumentan la urgencia.

El Oviedo y el Lugo están empatados a puntos (29) en el abismo y además hoy se juegan el goal-average tras la igualada de la primera vuelta en el Tartiere (1-1), con Sergio Egea todavía al frente de la nave. Ziganda, que no planea hacer una revolución respecto a los planes de Rozada ("no hay tiempo"), sí presentará varios cambios esta mañana. Su primera convocatoria deja varias pistas y novedades reseñables, tanto en el ataque, donde el Oviedo aprueba -34 goles a favor como mejor aval-, como en la defensa, la pesadilla que no acaba -41 tantos en el cajón-.

Una de las sorpresas es la ausencia de Borja Sánchez por decisión técnica. El canterano, tras seis meses con protagonismo -en las últimas citas con Rozada tuvo un papel secundario- se queda fuera de la primera lista de Ziganda. Y Arribas, que vino para liderar la defensa y no se hizo con el puesto ni con Rozada ni con Egea, tampoco estará en Lugo.

Por contraste, Ziganda recupera a Grippo, que todavía no ha debutado y podría ser titular, y llama también a Lolo, que ante el Alcorcón se quedó fuera por sanción. El Cuco podría optar esta mañana por un estilo continuista respecto al último esquema utilizado, con dos puntas. Ese dibujo lo ensayó durante la semana en varios ejercicios ataque-defensa. Respecto a los nombres, la posible inclusión de Grippo para dar más empaque al centro de la defensa desplazaría a Christian Fernández al lateral izquierdo, la posición donde mejores resultados ha cosechado con el Oviedo. Del centro del campo hacia adelante apunta a haber pocas novedades, con Ortuño otra vez en el frente del ataque, aunque no se puede descartar ninguna sorpresa mañanera.

Los precedentes juegan hoy a favor del Oviedo: solo una derrota en el Anxo Carro en toda su historia y dos victorias en las dos últimas visitas a Lugo. El club gallego viene con el ánimo recuperado tras ganar al Fuenlabrada en Madrid. Los exoviedistas Borja Domínguez y Josete no jugarán por lesión y Aarón Ñíguez, a prueba, todavía no tiene ficha. El técnico del Lugo, Curro Torres, recupera al hombre gol, Cristian Herrera, pero lleva pocos entrenamientos y podría empezar desde el banquillo. El Lugo suele jugar con tres hombres en el centro del campo.

Compartir el artículo

stats