El Vetusta logró sacar adelante un difícil partido ante el Coruxo, quinto clasificado del grupo, que venía de empatar en su campo ante el líder, el Atlético Baleares. Ayer, en El Requexón, a pesar del dominio gallego en casi todo el partido, careció de la profundidad necesaria, quizá motivado en parte por las ausencias de Borja Yebra y Youssep, ambos sancionados. También conviene destacar que el filial oviedista tenía muchas bajas importantes, como demuestra el hecho del debut en el once inicial del jugador del Praviano Joselu, mediocentro, que empezó la temporada en las filas del Praviano, con un convenio con el Oviedo. El canterano tuvo una destacada actuación, sobre todo en lo relativo al desgaste físico.

Vanderson se erigió en protagonista en las dos primeras jugadas del partido, la primera al recibir un golpe de un rival por el que tuvo que ser atendido, y poco después tras un contragolpe que remató fuera por muy poco. Antes del gol, de nuevo Vanderson, llevó el peligro al área gallega con un medido centro a Villacañas, cuyo remate despejó el meta visitante a córner.

A diez minutos del descanso, otra vez el brasileño del Vetusta, logró el gol de la victoria al rematar por alto un balón que tocó en un contrario y cogió adelantado al meta del Coruxo. Tras el descanso, los de Emilio Cañedo dispusieron de dos oportunidades nada más empezar. Una a cargo de Obeng y otra de Joselu, que se fueron fuera por poco.

El técnico del Coruxo, exceptuando la entrada al campo de Jonathan Vila, exoviedista, introdujo dos cambios ofensivos con la entrada de Sylla y Escobar. El dominio visitante era notorio, pero el Vetusta se mostró muy firme en defensa e incluso tuvo la oportunidad de sentenciar el partido y no pasar apuros en un robo de balón de Javi Mier, que se plantó mano a mano con Alberto, pero disparó fuera. El tramo final del partido fue embarullado, aunque sin ocasiones claras para el Coruxo, que a pesar de su dominio no llegó a inquietar a un seguro Hórreo.

Cañedo, satisfecho con la versión del Vetusta. El técnico del filial azul, Emilio Cañedo, valoró de forma positiva la victoria de ayer ante el Coruxo. "Todas las victorias son importantes, más si cabe en la situación en la que está la tabla, pero ganar sabe mejor, porque hicimos buen fútbol".