La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Campillo | Vicepresidente de las Peñas

"Los jugadores tienen que solucionar esto como sea"

"Los reproches sobran, tenemos que estar juntos"

Jaime Campillo, ayer, en LA NUEVA ESPAÑA. MIKI LÓPEZ

Jaime Campillo (Oviedo, 1966) es el vicepresidente de la Asociación de Peñas del Oviedo (APARO) y un personaje muy popular dentro del oviedismo. El domingo, en los exteriores del Anxo Carro y en medio de la bronca a los jugadores por la derrota en Lugo, tuvo una conversación con Christian Fernández que se ha hecho viral. "Los capitanes tenéis que levantar ese vestuario, que nos vamos a Segunda B y ya sufrimos mucho", le dijo. Un día después del diálogo, explica las razones de su intervención en LA NUEVA ESPAÑA. Campillo llama a la unidad del oviedismo para superar la preocupante situación del Oviedo, en riesgo de regresar a Segunda B y les pide más responsabilidad a los jugadores: "Tienen que solucionar esto como sea"

- ¿Por qué se dirigió a Christian Fernández y no a otro futbolista?

-Es uno de los capitanes y cuando llegué donde la valla Berjón no estaba. Además, con Christian se puede hablar. No tengo ninguna relación con los jugadores, con Christian me crucé alguna vez, sabe quien soy y estuvo en el chiringuito de la APARO en San Mateo. Sobre la situación en la que estamos no le puedes decir nada a Sangalli o a Nieto, hay que ir a por un capitán. Ellos son la voz cantante, como en cualquier empresa.

- ¿Qué le dijo?

-Lo que pensaba y lo que hay que hacer: tienen que tirar del carro. En todos los trabajos hay egos, pero hay que dejarlos a un lado, porque nosotros (los aficionados) somos los que sufrimos. Christian me dijo que también se la jugaba, pero ellos pueden irse a última hora de aquí y nosotros nos quedaremos. Nosotros somos el Oviedo.

- ¿Valora sus explicaciones?

-Sí, fue el único que dio la cara después del partido en Lugo, incluso fue el de seguridad a ver qué pasaba y él dijo que se fuera. No le falté el respeto para nada, dije lo que tenía que decirle: que mire por nosotros.

- ¿Qué buscaba con su intervención?

-Que los jugadores reaccionen, que estamos todo el día detrás de ellos. No sé si el equipo está partido o dividido, pero que solucionen esto como sea. Y el que no quiera estar, fuera, tenemos que sumar todos. A partir de ahora solo queda pedir un poco de unidad, nos queda tirar para adelante.

- Como alguien representativo de la afición, ¿habló con alguien del club tras la situación?

-No, de momento no. Hablé allí en Lugo con Fernando Corral (consejero del Oviedo), pero poco más. Los que tienen que sacar esto adelante son los futbolistas. El club gestiona y yo hablo con mucha gente y me dicen que el equipo no es tan malo, que es parecido a pasadas temporadas. Por tanto, ellos son los responsables.

- ¿Por qué se ha llegado a esta situación, con el Oviedo luchando por no descender?

-Por los vaivenes constantes del club, y en ese aspecto sí que tiene la culpa la gestión del Oviedo, pero ya desde el verano. Cuando se empieza mal se acaba mal, es así de simple. Al principio de la temporada perdimos muchos partidos en los últimos minutos, luego no recuperamos... Cuando el barco empieza a hacer olas, se hunde,

- ¿Qué debería hacer la afición del Oviedo ante esta crisis deportiva?

-No tengo ni idea, pero yo creo que ahora tenemos que estar todos con el equipo. En junio, al final de temporada, ya habrá tiempo para pitar a todo el mundo, pero ahora los reproches sobran. No nos queda otra que tirar hacia adelante y seguir todos juntos

- ¿Qué supondría un descenso para el Oviedo?

-Es muy peligroso, porque venimos de donde venimos y sabemos lo que ha pasado. Igual descendemos y subimos el año que viene, pero a saber. La gente del Oviedo está escamada de la historia que pasamos, tienen miedo y es normal. Ya vivimos esta situación.

- ¿Ve capacitado al equipo para salvar la categoría?

-Lo veo supercapacitado para hacerlo, pero lo que tiene que hacer algún jugador es dejar de borrarse.

- ¿Pero quién se borra?

-No sé, no sé...No estoy en el vestuario, pero al Cádiz, por ejemplo, no les pasan estas cosas que le suceden al Oviedo. El equipo se parte a la mitad.

- ¿Cree que alguien del club debería salir a dar explicaciones?

-Sí, podrían hacerlo. Pero no lo veo muy necesario en esta situación. Sobre todo, ahora hay que hablar del Tenerife. El club que esté tranquilo, solo eso. Necesitamos tranquilidad, solo hay que hablar de los que nos queda.

Compartir el artículo

stats