El Oviedo consiguió una vital victoria para conseguir la permanencia.

Ante un rival directo y en un regular encuentro de los azules, los de Ziganda habían conseguido mantener su puerta a cero por primera vez desde el mes de noviembre y en una situación así un equipo siempre está en disposición de aprovechar cualquier acción afortunada.

Esta se produjo en el minuto 88 cuando, en un balón al área, Luis Pérez tocó la pelota con la mano de forma involuntaria pero en una posición muy separada del cuerpo.

Revisada por el VAR el colegiado estimó la acción como punible encargándose Rodri de transformar la pena máxima.

Había optado el Cuco por mantener el sistema habitual con Ortuño y Rodri en la punta y solo realizó los cambios en defensa obligados por sanción más la entrada de Sangalli por Coris.

Comenzaron bien los azules con llegadas por la izquierda pero sin concretarse en claras ocasiones. Poco a poco el Tenerife se fue haciendo con el centro del campo. El Oviedo apenas concedió en defensa pero los canarios se acercaban al área aunque sin remate final.

Fue Tejera el que tuvo la más clara de la primera mitad en un libre directo que se le escapó ligeramente alto.

El Oviedo no conseguía manejar el partido y los nervios se cernían sobre el Tartiere ante la incapacidad de los locales para crear juego fluido.

Todo cambió con los cambios de Ziganda. La entrada de Ibra y sobre todo de Borja a la hora de partido modificó el rumbo del partido.

Borja comenzó a pedir continuamente la pelota empujando al equipo hacia delante.

Las aproximaciones se multiplicaban aunque sin demasiado peligro pero el balón rondaba continuamente el área de Ortolá.

Cuando se acercaba el final del partido, en uno de esos balones al área, Borja consiguió tocar el balón golpeando a continuación en el brazo de Luis Pérez en una acción que el colegiado no observó pero si desde el VAR.

Penalti transformado por Rodri y gran nivel de los locales en los siete minutos de prolongación en los que siempre consiguieron jugar en el área rival.

Victoria vital que deja al Real Oviedo con 32 puntos, a menos de un partido para salir de las posiciones de descenso. Antepenúltimos en la tabla, los ovetenses afrontarán otro partido fundamental ante otro rival directo en la próxima jornada.

Será en Almendralejo cuando afronten al Extremadura UD el próximo sábado a partir de las 16h en el estadio Francisco de la Hera.