01 de marzo de 2020
01.03.2020

Ziganda: "Los tres puntos nos dan mucha vida"

"La afición es parte del triunfo; En un momento crítico, nos ha llevado en volandas", asegura el entrenador del Oviedo

01.03.2020 | 20:48
Ziganda, en la sala de prensa.

José Ángel Ziganda vivió un estreno tenso en el Carlos Tartiere. En un partido en el que los nervios tuvieron un efecto claro, el Oviedo sobrevivió gracias a un penalti a cinco minutos del final. Rodri acertó y el Cuco pudo celebrar un triunfo clave en la carrera por la salvación.

La victoria.
"Era muy necesaria. tenemos que seguir vivo, hay que tener al alcance a los equipos que se salvan. El ambiente ha sido espectacular, desde que llegamos. En un momento crítico, nos han llevado en volandas. Ha sido una parte importante en el triunfo de hoy".

La portería a cero.
"Partimos de conceder poco y crear más que el contrario. Partimos de esa base. Uno de nuestros objetivos es que el equipo sea solidario y juegue junto, para estar siempre en el partido. Jugamos con cuatro delanteros y es un esfuerzo bestial, porque no tienen estructura en el campo para defender. Nos ha sonreído la fortuna, pero la hemos peleado. Me gustaría mejorar en varios aspectos".

La evolución.
"Vamos a trabajar igual las 12 semanas que quedan. Con la misma mentalidad, los mismos objetivos. Queremos dotar al equipo de una estructura defensiva, que nos haga sólidos y compactos. Y, además, ser capaces de ser más resolutivos en ataque. No es una situación para jugar sueltos. Nos encontramos un equipo en racha, sólido, no era sencillo porque no permitían mucho".

La moral.
"El trabajo será el mismo pero la confianza crece. Los tres puntos nos dan mucha vida. Aunque sabíamos que estábamos obligados. Tenemos que apretar todos, como han hecho hoy todos".

Borja Sánchez.
"Comenzamos la segunda parte contra un equipo muy armado, protegido, no era sencillo. No llegábamos a la presión, había que hacer algo, ajustar. Borja es muy interesante, con mucha calidad. Ibra tiene mucho espíritu. Entre los dos cambian el partido. Y con la ayuda de la afición. En los últimos minutos no concedimos nada".

La reacción final.
"Si no tuviera confianza no estaría aquí. Tengo mucha confianza en los futbolistas. En cómo entrenan y en su compromiso, antes, durante y después de los entrenamientos. Te garantiza pelear. es el mínimo desde el que partimos".

Las sensaciones.
"Buenísimas, viendo cómo ha salido. Por cómo acabamos, metiendo al rival en su campo, con la gente empujando. Es una gran sensación".

La puerta a cero.
"Trabajamos cosas más genéricas, no aspectos específicos. Trabajamos atrás y adelante. Estamos contentos con el trabajo atrás, es el camino. Ser capaces de hacer ese esfuerzo y estar más acertado. En estrategia podríamos haber hecho más daño en los dos partidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook