04 de marzo de 2020
04.03.2020

Borja: "¿El Tartiere? No es fácil jugar, sales nervioso, pero hay que asumir la responsabilidad"

"Pasé a un segundo plano y asumí mi rol: lo importante es que el equipo gane", dice el mediapunta del Oviedo

04.03.2020 | 12:55
Borja, esta mañana en El Requexón

El mediapunta del Oviedo Borja Sánchez valoró esta mañana la situación del equipo tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Requexón. El ovetense jugó ante el Tenerife (1-0) sus primeros minutos a las órdenes de Ziganda (fue el primer cambio) y su aportación fue clave para el Oviedo. El canterano comentó sus sensaciones en el Tartiere y ya tiene la vista puesta en el próximo duelo ante el Extremadura, para Borja una "guerra".

¿Cuánto cambia al equipo la victoria al Tenerife?: "Cambia mucho, sobre todo en el ánimo y la confianza. Veníamos buscando esta victoria mucho tiempo y creo que competimos muy bien. Logramos ganar en los minutos finales y nos da la confianza que necesitábamos".

La jugada del penalti: "Llego al remate y veo que le da en la mano y la reclamo. El propio rival me lo reconoce y el VAR nos lo concedió, que ya llevábamos tiempo sin recibir algo a favor".

¿Qué le pide Ziganda?: "Es un cambio, un nuevo entrenador llega con nuevas ideas. En el primer partido no tuve oportunidad de participar, pero en este sí. Llega un momento de la temporada en el que todos tenemos que ser importantes y estar preparados. Acaba de llegar y trata de ir conociéndonos, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Esta última semana ha hablado más conmigo y me ha transmitido que puedo jugar en varias posiciones y que confía en mí".

Borja, en un segundo plano en los últimos meses: "Pasar a un segundo plano sucedió por diversas circunstancias. El equipo necesitaba otra cosa, los resultados no llegaban y se pasó a jugar con dos delanteros. Asumí mi rol en el equipo y creo que tanto yo como el resto de mis compañeros seguimos siendo importantes. Habrá partidos en los que juegue de inicio pero lo importante es sumar y que el equipo haga victorias, porque necesitamos unas cuantas".

¿Cómo es salir a jugar en el Tartiere en un momento complicado?: "Es difícil para mí, no es fácil salir en el Tartiere. Sales nervioso, vienes de mes y pico en el que no tienes demasiados minutos€ No es fácil, pero tienes que asumir la responsabilidad de que el equipo te necesita. Tratas de pedir balones, generar ocasiones€El otro día salió bien y tengo que seguir en esa línea".

Duelo ante el Extremadura: "Estamos muy centrados, no queremos llamarlo final, pero hay que estar preparados para conseguir los tres puntos. Contra el Extremadura va a ser una guerra".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook