El cabreo de las peñas del Oviedo con el Extremadura es mayúsculo y va en aumento. Las apenas 124 entradas que el club de Almendralejo ha destinado para la afición del Oviedo de cara al partido del sábado en el Francisco de la Hera (16.00 horas) han irritado a parte de la afición azul, que ya tuvo problemas con el club extremeño en el encuentro de la campaña pasada, cuando medio centenar de oviedistas se quedó fuera del estadio pese a tener la entrada reservada.

El enfado y la desconfianza es tal que las peñas se están planteando no acudir al partido si el Extremadura no manda previamente a Oviedo las 124 entradas para el encuentro. La temporada pasada los aficionados estaban debidamente apuntados en un listado, del que tenía conocimiento la Liga, y debían recoger su entrada en la taquilla del estadio a la hora de acceder al partido. En esta ocasión, vistos los precedentes, las peñas azules pidieron garantías antes de realizar el largo viaje, casi seis horas por carretera.

En ese sentido, se espera que el Extremadura envíe las entradas al club azul en las próximas horas y que no haya ningún problema añadido en un desplazamiento que a prior hubiese podido congregar a un buen número de aficionados del Oviedo. Una vez que las entradas estén en poder del club azul, las peñas gestionarían la mayoría.

Otro motivo del enfado de la afición azul con el Extremadura viene por la capacidad del sector visitante: alrededor de medio millar de espectadores. Por tanto, el domingo quedará libre casi el 80% de la capacidad de la grada, ya que por razones de seguridad no pueden juntarse aficionados de ambos equipos en esas gradas. El lleno, pues, no se dará, aunque se espera la llegada de más aficionados del Oviedo que consigan una entrada de por libre. Aunque las peñas desconfían de que el Extremadura ponga facilidades para vender entradas en taquilla a seguidores del Oviedo.

En el club azul el descontento también existe por el proceder del club extremeño, otra vez, ante un partido que esta vez se presenta vital para la permanencia.