El Oviedo tomó aire en Almendralejo con una importantísima victoria que lo saca de las posiciones de descenso.

El segundo triunfo consecutivo de los de Ziganda se fraguó en una tremenda seguridad defensiva, en especial en el complicado marcaje sobre Álex Alegría, aprovechando alguna de las varias llegadas que suele generar el equipo jugando con dos puntas.

Sorprendió el técnico del equipo asturiano introduciendo en el once titular a Bárcenas, en la banda izquierda, en sustitución de Saúl Berjón. El cambio le salió bien al navarro ganando solidez defensiva aunque perdiendo algo de la mordiente que habitualmente suele generar Saúl en la banda.

El Oviedo entró muy bien al encuentro centrándose en tapar a Álex Alegría y su peligro aéreo. Al mismo tiempo era capaz de salir con cierto peligro a la contra no renunciando a conseguir un mejor resultado que el empate.

Pronto el equipo azul tuvo su premio. Una llegada de Sangalli a línea de fondo con centro atrás fue rematada, en semifallo, por Luismi permitiendo a Rodri empujar a la red en el área pequeña. Anulado por fuera de juego inicialmente por el juez de línea, la acción fue revisada por el VAR para que subiera finalmente el tanto al marcador.

Un cabezazo de Alegría al larguero que Lunin tenía perfectamente controlado fue la única acción de peligro de los locales al contrario que el Oviedo que tuvo la más clara al filo del descanso en un claro uno contra uno de Bárcenas que no pudo superar a Casto en su salida.

El Extremadura quiso comenzar la segunda parte con fuerza pero pronto el Oviedo supo matar el partido. Un muy seguro Lunin durante todo el partido desvió un peligroso libre directo junto al palo dando seguridad también al equipo por alto.

Un tremendo disparo de Sangalli desde lejos que fue cogiendo altura hasta colarse por la escuadra de la meta de Casto pareció sentenciar el partido en el minuto 64 de partido subiendo el 0-2 al marcador.

Pero el Extremadura no se rindió y consiguió encerrar a los azules en su área durante los últimos cinco minutos de partido. Primero un disparo de Pastrana impactó en el larguero tras tocar en un defensor y, ya en la prolongación, fue Lomotey el que redujo distancias de volea tras una dejada de Álex Alegría con la cabeza.

Restaban tres minutos para cumplirse el añadido pero los asturianos supieron gestionar este tiempo jugando en campo contrario e impidiendo que el Extremadura pudiera enviar balones al área de Lunin.

Vital victoria de los azules que acabarán la jornada fuera de las posiciones de descenso antes de afrontar dos partidos consecutivos en casa antes del derbi asturiano que se disputará en Gijón.

El primero de los partidos como local se disputará en el Carlos Tartiere el próximo sábado a las 18:15h frente a la SD Ponferradina.